Actualidad

Los universitarios de La Nebrija premian a Campofrio y McCann Erickson con el Gran Tocado 2012

La campaña 'Cómicos' se lleva el gran premio del festival.

La Universidad Nebrija ha celebrado su XV Festival "Tocados por la Publicidad", un evento anual organizado por los estudiantes de publicidad y comunicación que cada año premian las campañas y trabajos publicitarios que más han impactado a este colectivo, al target juvenil y universitario. Este año el Gran Tocado ha recaído en la campaña ‘Cómicos’, el trabajo protagonizado por un grupo de cómicos españolas homenajeando a Gila y realizado por la agencia McCann Erickson para la firma de embutidos Campofrío.

Spot de la campaña para televisión, cine e internet

 

 

 
El mejor tocado en publicidad interactiva, un premio que se otorgaba este año por primera vez, ha sido para ‘Liberad al pato Willix’, un trabajo interactivo (que tenía su precedente en el medio televisión) desarrollado por Publicis España para Mahon Mixta.

El ganador de Mejor Musica es McCann Erickson, por la campaña ‘Razones para creer’, de Coca-Cola. Este trabajo se lleva también el premio al mejor storytelling.

El galardón a la mejor imagen/realización es para Grey y Loterías y Apuestas del Estado por "La Fabrica de los sueños". Y el  ganador a la Mejor Idea Creativa es la agencia Sra. Rushmore, por la campaña "Gestoría", desarrollada para la marca Aquarius.

Por último, el premio especial Joven Tocado ha recaído en la campaña ‘Brilla, de Villarrosas para Nike España.

Este año el premio y reconocimiento a la trayectoria profesional ha sido para Miguel García Vizcaíno, socio fundador y máximo responsable creativo de Sra. Rushmore. Su mujer y socia, Marta Rico, recogió el premio en su nombre de manos de Agustín Elbaile, galardonado con este mismo reconocimiento en 2011.

El Festival Tocados por la Publicidad tendrá a partir de ahora periodicidad bianual.