Actualidad

Vega Olmos, Belén Coca, Emma Pueyo, Javi Iñiguez, Marga Castaño, Marta Lluciá y Pepa Rojo, jurados españoles en el WINA Festival

La industria publicitaria española estará representada por estos siete profesionales, que formarán parte de los diferentes jurados encargados de orquestar el palmarés de lo mejor de la publicidad independiente mundial. Fernando Vega Olmos ejercerá, además, como líder del grupo que integran los diferentes presidentes de jurados, encargado de fallar los grandes premios

El WINA Festival encara su recta final una vez dado por finalizado el deadline para inscripciones el pasado 30 de septiembre. En los próximos días el jurado del certamen, integrado por casi 80 profesionales de 26 mercados diferentes, se encargará de dictaminar cuáles son los mejores trabajos publicitarios independientes a nivel global desarrollados en el último año. El próximo 11 de noviembre en Buenos Aires, como clausura de dos días de jornadas y seminarios, se conocerán los ganadores finales. Más información aquí.

La industria publicitaria española está representada en el jurado por siete profesionales de primer nivel: Fernando Vega Olmos (socio fundador y director creativo ejecutivo de Picnic), Belén Coca (directora creativa freelance), Emma Pueyo (fundadora y directora creativa de Emma), Marga Castaño (fundadora y directora creativa ejecutiva de Apéritif), Marta Lluciá (directora creativa ejecutiva en McCann Worldgroup Spain) y Pepa Rojo (creative strategist  de Facebook).

Lluciá formará parte del jurado de print, presidido por el brasileño André Kasuu, director creativo ejecutivo de CP+B. Por su parte Marga Castaño trabajará en el jurado de eficacia, presidido por Javier Delgado, director multicultural de marketing en Coca-Cola USA. Dentro del jurado de innovación trabajarán Iñiguez y Belén Coca, bajo la presidencia de Luis Miguel Messianu, CEO y fundador de Alma DDB. En el jurado de la sección de media lo hará Emma Pueyo, bajo la presidencia de Roberto Fernández, Group Creative Director de BBH UK. Y Pepa Rojo formará parte del jurado de mobile, liderado por Linda Lane, President & CEO de ViVA Partnership.

El resto de presidentes de jurados serán Michael Chao, director de marketing de Wallmart China (RR.PP.); Juan José Posada, director creativo ejecutivo de Geometry Global en UK (promo y activación); Vlad Sitnikov, director creativo y CEO de la agencia rusa Hungry Boys (producción); Rodrigo Figueroa, CEO de la argentina FIRE  (content); Bobby Coimbra, CEO y director creativo de Ogilvy para la región Andina (campañas globales); Daniel Pérez Pallares, Chief Creative Officer de  Leo Burnett  México (direct); Pablo Castro Adriasola, vicepresidente creativo de Why Chile (digital); Flavio Pantigoso, director creativo de FCB Hapiness Brussels (televisión); GuanHin Tay, Regional Executive Creative Director South East Asia And Global ECD de JWT Singapur (radio); André  Plaisier, director creativo de la agencia de la agencia africana Right Here (diseño); Daniel Comar, Regional Executive Creative Director de Geometry Global para Asia Pacifico (outdoor); Nicolás Courant, Executive Creative Director de Ogilvy & Mather Singapur (Social); y Liam Wielopolski, chief Creative Officer de DDB South Africa (deportes y marketing).

Por su parte Fernando Vega Olmos ejercerá como head del jurado formado por los presidentes de todas las secciones, encargado de fallar los grandes premios del certamen.

Dos días de aprendizaje

Además de todo el desarrollo de premiación, volcado hacia el trabajo de las agencias independientes, WINA Festival también cuenta con espacio para la formación, el aprendizaje, el networking y el negocio ya que durante los dos días reservados para su realización (10 y 11 de noviembre en Buenos Aires) se llevarán a cabo conferencias internacionales, una muestra comercial y un foro de estrategia y creatividad, además de celebrar un festival internacional paralelo enfocado a jóvenes talentos.

El Publicista es media partner de WINA Festival, ofreciendo a sus seguidores y suscriptores la posibilidad de asistir al certamen con una entrada full acces para poder asisitir a la totalidad de los encuentros y a la ceremonia de entrega de premios con un 40% de descuento en el precio. Más información aquí.