Wink TTD, OMD Spain y Contrapunto BBDO triunfan en Educafestival

“El Festival de los Búhos”, como empieza a llamarse a Educafestival, Festival Internacional de Publicidad Educativa, ha repartido esta noche 2 Búhos de Oro, 2 de platas, 1 de bronce y un  total de 28 estatuillas en su segunda edición.

Wink TTD se llevó el premio especial a la mejor estrategia de marketing relacional, además un oro a mejor campaña integral en la categoría Producto educativo con la campaña “Aprendemos Juntos”, de BBVA. OMD Spain se alzó con el premio especial a los resultados, además de un oro en campaña integral en la categoría campañas sociales por “Banderas”, para Greenpeace. Contrapunto BBDO logró el premio especial a la innovación y premio mejor estrategia online con su campaña “The good virus” para ATELCA, una falsa app que infectaba los ordenadores de los estudiantes universitarios para sensibilizarles sobre el trastorno específico del lenguaje.

Entre el resto de los premiados, British Council School sorprendió en la categoría centros educativos consiguiendo un bronce en campaña integral con la acción “Musicathon Dare to Help", protagonizada por el músico Carlos Jean.

IESE Business School, con su campaña “Believe”, y Estimado José Alfredo, con su campaña “Historias vivas” para la Universidad Internacional de Valencia, obtuvieron  un plata y un bronce respectivamente en el premio campaña integral en la categoría Universidad y postgrado.

Las agencias Rosebud y Yerno se alzaron con el plata y bronce respectivamente por sus campañas “La otra economía”, para Divina Pastora Seguros, y "Silencio Incómodo",  del Ayuntamiento de Elche.

El jurado que ha dedicido el palmarés este año ha estado formado por Marta Piñol (Shackleton), Juan Sánchez (TBWA Spain), Angel Bartolomé (CEU San Pablo), Fernando Esteban (Proximity Spain), Ricardo H. Ontalva (Universidad Francisco de Vitoria), Ignacio del Corro (Won-Madrid) y por Nuria Pérez y Belén Coca (creativas independientes).

La gala Educafestival ha sido presentada por María Escario, Luis Larrodera, y Jorge Luengo  y ha contado con el patrocinio de Sabores de Murcia, Go! Sushing o Papizza.

Educafestival es una iniciativa sin ánimo de lucro organizada por Educreamos, producida por la agencia .be a dreamer, e impulsada por Fnac, Caixaforum y la Fundación Botín en su premio joven talento buscando premiar las mejores prácticas de comunicación educativa.

Con 103 candidaturas este año y una alcance en Latinoamérica y Europa, Educafestival  se asienta como el referente internacional en publicidad educativa. Una cita obligada para poner en valor las acciones de comunicación realizadas por los anunciantes y su contribución a la sociedad a través del poder educativo de la publicidad.

Ver Especial Educafestival 2018, con informe, opiniones y palmarés.