Actualidad

La empresa española 2btube se hace con Touché Films

La empresa especializada en marketing de infuencia y social media marketing ha comprado la mayoría del accionariado la compañía de medios digitales. El objetivo es fusionarse para convertirse en la empresa líder de medios digitales audiovisuales en el mundo hispanohablante

La empresa de origen español 2btube, especializada en desarrollo de contenido digital, marketing con influencers y social media marketing, se ha hecho con la mayoría de Touché Films, productora de origen ecuatoriano especializada en contenidos 2.0 para el público millennial (la firma es la creadora de Enchufe.tv, el canal de sketches de comedia en español número 1 del mundo con más de 30 millones de seguidores en las plataformas digitales, más de 8.000 millones de views desde su lanzamiento y distribución por cable y televisión en abierto en Latinoamérica y Estados Unidos). El objetivo de esta operación es crear un nuevo grupo de referencia en el mundo de los medios digitales en el mundo hispanoparlante. Para ello, invertirán sus esfuerzos de forma conjunta en aumentar el volumen de producción, distribución y expansión internacional de enchufe.tv.

Programada para 2019, Touché Films lanzará su primera película, Rock n’ Rola, coproducida con Dynamo (Narcos) y distribuida en América Latina por Sony Pictures. Además, este mismo año lanzará ‘Mortal Glitch’, una serie de acción/comedia para una plataforma OTT premium.

Por su parte, en audiencia digital, 2btube se ha convertido en el grupo español de medios privados líder en este país, alcanzando a más de 7.4 millones de usuarios únicos al mes, según Comscore [Videometrix, Noviembre 2018]. A nivel mundial, cuenta con más de 20 canales de producción propia y representa a más de 500 talentos digitales, consiguiendo con ello una audiencia de más de 1.500 millones de views al mes y 265 millones de suscriptores en YouTube. Además de tener sus oficinas centrales de España, la empresa cuenta también con filiales en México y estados Unidos.

"Estamos muy orgullosos de haber incorporado al equipo de Touché Films a la familia 2btube -explica Bastian Manintveld, presidente de 2btube -Han logrado construir una exitosa compañía de producción de primera clase que entiende y habla el idioma de la generación digital. Al igual que 2btube, saben cómo trabajar con las marcas que desean llegar a un público difícil de alcanzar. Hemos estado trabajando juntos durante los últimos 2 años y en los próximos esperamos poder realizar nuestro deseo conjunto de convertirnos en el grupo líder de medios digitales en el mundo hispanoparlante”.

La compra llega tras años de colaboración entre ambas empresas. La relación entre 2btube y Touché Films comenzó en junio de 2017 con la firma de un acuerdo de representación comercial, mediante el cual 2btube empezó a comercializar en exclusiva los contenidos de Touché Films. En 2018, se amplió para ser un acuerdo de co-producción. "Estamos encantados de unir fuerzas con 2btube y beneficiarnos mutuamente de nuestras posiciones competitivas, agregando de esta forma más valor a marcas y anunciantes a través de las diferentes plataformas en las que contamos con audiencias de habla hispana de todo el mundo", explica Martin Dominguez, CEO de Touché Films. “Es una combinación donde cada uno de nosotros trae algo único a la ‘mesa’ y nos permite continuar y expandir nuestra misión enfocada en ser los productores de comedia líderes en las plataformas digitales”.

2btube traerá a Touché Films la presencia global en el mercado hispanohablante con más de 100 trabajadores entre España y Latinoamérica, equipos de Cuentas en España, México y EEUU y equipos locales de producción que desarrollarán la marca incluyendo talentos de sus respectivos países. Además, mediante esta adquisición, 2btube amplía su presencia física en Hispanoamérica y añade nuevos contenidos premium a su portfolio, la película y la serie que verán la luz este año 2019.