Actualidad

Fira de Barcelona lanza un evento internacional dedicado al retail

Retail & Brand Experience se focalizará en la gran eclosión tecnológica del sector

La primera edición del Retail & Brand Experience World Congress, nuevo evento de ámbito internacional organizado por Fira de Barcelona, se celebrará en mayo de 2019 en Gran Vía, reuniendo a expertos y referentes de la industria del retail para debatir sobre la transformación digital de un sector clave en la economía, y que contará también con un espacio expositivo con dos centenares de empresas y start-ups de todo el mundo.

El tema principal será cómo desarrollar y expandir la nueva ola de innovación tecnológica y las oportunidades potenciales que ofrece, reuniendo a los profesionales del retail con el fin de conectar a las compañías desarrolladoras de las últimas soluciones tecnológicas con los principales actores de la venta online, tiendas físicas, grandes marcas y empresas minoristas. Otros ejes temáticos serán la tecnología, la logística, la experiencia de consumidor, los nuevos modelos negocio y las últimas tendencias aplicadas a los grandes verticales de retail: moda, grandes superficies y centros comerciales, gran consumo, electrónica, artículos de lujo, mobiliario y hogar, pharma y beauty y banca, además de un espacio dedicado a los e-tailers.

Otro de los pilares del evento será una zona de innovación que reunirá a las mejores start-ups globales relacionadas con el futuro del retail. El espacio contará con un área expositiva, un pitch corner y una zona de networking.