La 1 da la campanada en 2017 con el spot más visto

El spot institucional de Marca España, de Foro de Marcas Renombradas, emitido en La 1, inmediatamente después de las campanadas fue el más visto, con 12,5 Grp’s, aunque con menor audiencia que el año pasado cuando logró 15,7 grp’s y muy lejos del mejor spot comercial que adjudicó A3 a la campaña Pascual con 6 Grp’s, según el estudio de OMD-Kantar. Entramos en el nuevo año con la incombustible Anne Igartiburu, acompañada por los chefs Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en La1 que volvieron a barrer con mínimo histórico, pero duplicando a la segunda opción, la de A3 con Chicote y Cristina Pedroche con su misterioso vestido.

La cadena principal de Atresmedia logró el segundo mejor registro en el día de Año Nuevo con su especial de “Tu cara me suena”, arrebatando el liderazgo en este somnoliento día al mejor cine comercial que arrasaba en años anteriores. Este género ha tenido menos peso este año, llevándose sólo el spot de oro del lunes en A3 y del jueves en T5. La cadena de Mediaset programó en estas fechas con éxito el docurreality de “Las Campos” que se llevó el mayor rating publicitario del martes y A3 siguió apostando el viernes por su exitoso talent musical de famosos.