La AIMC estudia convocar un concurso para la medición de audiencias on line

La Asociación de Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), gestora del EGM y del AIMC Marcas, está estudiando, junto con el Interactive Advertising Bureau (IAB), la posibilidad de convocar un estudio para profundizar en la medición de audiencias de los medios on line.
A raíz de una de las conclusiones del Consejo de Mediciones Digitales, órgano creado por el IAB y AIMC hace tres años para hacer un seguimiento de la investigación sobre los medios on line, se ha elaborado un documento, que está ahora en estudio por las directivas de ambas entidades, para establecer las fases de actuación y dirimir si se convoca o no el concurso.
Pedro Merino, presidente, y Carlos Lozano, presidente ejecutivo, ambos de la AIMC, comentaron en un encuentro con la prensa profesional que la prioridad ahora es buscar el consenso y la financiación necesaria antes que elegir una fecha para la puesta en marcha del sistema de medición. La AIMC admite que la situación actual, en la que conviven sistemas como los de Nielsen y Comscore, es mejorable y que se trataría de buscar uno híbrido que sumara la medición censal, más fiable para soportes con menores audiencias, y la realizada a través de un panel, que interesa a los más grandes.
Los responsables de AIMC también comentaron que se está estudiando la posibilidad de realizar encuestas vía online para el EGM, la reducción del cuestionario del estudio AIMC Marcas y el estudio conjunto de las versiones on y off de los soportes. Por otro lado, se ha suspendido la edición en papel de los informes periódicos del EGM y ya solo se podrá consultar online.
Juan Luis Méndez, el que fuera un histórico dentro de la AIMC y el EGM, se ha jubilado de la organización.