La AIMC participará en la ‘Bienal Internacional de Radio’ de México

Su presidente ejecutivo Carlos Lozano expondrá la experiencia de la asociación en la medición de audiencias de las radios digitales

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) participa este año en la ‘Bienal Internacional de Radio’, el acontecimiento radiofónico más importante de Latinoamérica. El encuentro, que tendrá lugar en México D.F. entre los días 4 y 8 de octubre, cuenta con la asistencia de los mayores expertos en temas radiofónicos a nivel mundial. El presidente ejecutivo de AIMC Carlos Lozano participará el próximo 5 de octubre en una mesa redonda titulada ‘Las audiencias de la radio en la convergencia digital’, que analizará distintos sistemas de medición radiofónicos a nivel mundial.
La Bienal Internacional de Radio está organizado por la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Radio Educación. Desde 1996, año de su fundación, la Bienal ha sido un espacio único en su género, en el que se propicia la reflexión y el intercambio de experiencias sobre la radio, y se reconoce la creatividad de sus realizadores.
En sus más de diez años de existencia, la Bienal Internacional de Radio ha contado con la participación de destacados especialistas de todo el mundo; así como de profesionales de las más importantes cadenas de radiodifusión y académicos de reconocidas instituciones de educación superior.En el ámbito de la Bienal han nacido ideas frescas, proyectos innovadores y estrategias de trabajo conjunto que han influido la manera de hacer y entender la radio; a través de las conferencias, los encuentros, los cursos y talleres que se realizan de manera paralela y, que este año tienen como concepto rector, la radio de cara al futuro: el impacto de la convergencia tecnológica en la radiodifusión.