Actualidad

Arena Media comparte lo mejor del SXSW 2019

La agencia de medios difunde a través del Stolen Manifesto sus aprendizajes del festival a través de una web y un tráiler, en el que recogen una selección de quotes de los ponentes convertidos en posters

Por quinto año consecutivo, Arena Media presenta el Stolen Manifesto, en el que se recoge lo más destacado de la última edición del Festival SXSW, un evento referente en el ámbito de la comunicación, los contenidos, la tecnología y el futuro. Celebrado en Austin del 8 al 17 de marzo, esta 33ª edición ha reunido a figuras internacionales y gurús de la comunicación como, por ejemplo, Kevin Systrom, Alexandria Ocasio-Cortez, Jonah Peretti, Priscilla Chan, Nick Law, Esther Perel, Stacey Abrams o Garry Kasparov. Además, han estado presentes directivos de compañías como MasterCard, El Cirque du Soleil, la Cia, MIT, Google o Microsoft entre otros.

En el ‘Stolen Manifesto’ se busca condensar de una forma visual y práctica algunos de los aprendizajes y tendencias expuestas en el Festival, a través de la combinación y collage de decenas de citas de sus principales ponentes y speakers. Entre las temáticas más relevantes que se trataron este año, destacan el futuro del retail y cómo la tecnología condicionará la forma de comprar y de producir -un ejemplo muy claro es Underground Farms-; la inteligencia artificial y criptocurrency; los asistentes de voz, ya que el 50% de las interacciones que la sociedad haga se va a hacer a través de ellos, y la relación entre la tecnología y la consciencia humana.

En este sentido, Carles Navarro, Strategy Manager de Arena Media, describe el SXSW como “una concentración de tecnología, novedades, contenido, historias, vivencias, talento y personas. De este modo, el Stolen Manifesto de Arena Media permite trasladar lo aprendido en el Festival de una forma diferente”.