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Atresmedia Publicidad lanza el estudio “Be Neuro, Be Effective 2”

En colaboración con Brain 4 Marketing tiene el objetivo de optimizar el bloque publicitario a través de un estudio neurocientífico realizado al espectador.

Esta segunda edición el estudio Be Neuro, Be Effective2 se ha centrado en el impacto que las piezas despertador basadas en la coherencia entre dos piezas consecutivas (las más eficaces según la 1ª edición) tienen sobre el recuerdo de marca. Así destacan:

Momentazo. Pieza de 5” que vincula el consumo de un producto con el visionado de un programa en un momento concreto. Según el estudio Be Neuro, Be Effective 2, si se acompaña esta pieza de un spot de la misma marca, el recuerdo aumentaría un 139% (vs. el mismo spot sin pieza).

Neuroquiz. Piezas despertador que lanzan una pregunta sobre la marca que está directamente relacionada con el spot del anunciante que se emite inmediatamente después de esta pieza. De esta forma no solo se consigue despertar el interés del espectador durante el bloque, sino que se pone foco sobre la marca. Según este estudio se recuerda un 111% más que el mismo spot sin pieza previa.

Estas piezas despertador basadas en la coherencia demuestran su eficacia en el incremento de recuerdo del bloque parcial (3 spots siguientes a la pieza).

Las piezas despertador basadas en la coherencia demuestran además su eficacia respecto a los spots posicionados.