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Brasil 2014 inyectará 1.500 millones de dólares extra a la publicidad

El Mundial de Fútbol ayudará al mercado publicitario mundial a crecer un 5.4% en 2014, frente a una tasa de crecimiento del 3.9% en 2013. Este crecimiento seguirá mejorando en los 2 próximos años y alcanzará tasas del 5,7% en 2015 y del 6,1% en 2016.

Son datos que facilitan la recuperación, no solo del sector publicitario, sino de la economía de los mercados más desarrollados, donde el consumo se encuentra estancado, sobre todo en la Eurozona.

La cifra se extrae sel análisis de las previsiones sobre la inversión publicitaria que realiza ZenithOptimedia, que estima que el Mundial de Brasil 2014 aportará 1.500 millones de euros adicionales al mercado publicitario este año. "Este evento futbolístico reunirá grandes audiencias de televisión y aumentará notablemente el interés por las webs de deportes y los nuevos medios, en un momento de año en que, en el hemisferio norte al menos, se dedica menos tiempo al consumo de medios. Creemos que será la televisión el medio que más se beneficie pero los anunciantes del Mundial invertirán parte de sus presupuestos en Internet. La actividad en medios sociales se prevé más alta que en ningún evento deportivo anterior", señalan sus responsables en España.

El efecto beneficioso puede ser aún mayor en Latinoamérica, dónde los partidos de fútbol están programados pensando en los telespectadores de esta parte del continente Americano. ZenithOptimedia predice que el Mundial añadirá 500 millones de dólares al mercado latinoamericano este año. A pesar del bajo interés que este deporte despierta en América del Norte el evento también añadirá 300 millones extra a la región en cuanto a inversión publicitaria se refiere.

Otros 300 millones de US$ se añadan a la inversión publicitaria en Europa Occidental, dónde las diferencias horarias no son problemáticas. Sin embargo la diferencia horaria con Asia hará que la inversión adicional en esta zona sea ligeramente inferior (250 millones). Los 150 millones restantes se invertirán en Europa del Este y Central, Oriente Medio, Norte de África y resto del mundo.