Actualidad

Havas niega las negociaciones con WPP y deja la puerta abierta a Dentsu

Yannick Bolloré, presidente y CEO de Havas Groupe, comunica internamente a la plantilla de todas las redes y agencias del grupo francés que no existe ninguna negociación o conversación con WPP por una posible compra y fusión entre ambos holdings

Tras varios días de noticias en medios económicos y prensa especializada de todo el planeta en las que se informaba de un acercamiento entre Havas y WPP de cara a un posible proceso de compra y o fusión entre ambos holdings, el presidente y consejero delegado mundial del grupo Havas, Yannick Bolloré, ha enviado un comunicado interno a su plantilla en el que desmiente la existencia de tal acercamiento entre ambos grupos. “Havas no está manteniendo conversaciones con WPP", cita el comunicado, que al mismo tiempo pone el foco en el positivo desempeño registrado por el holding francés durante el tercer trimestre y deja la puerta abierta a que en el futuro se materialice algún tipo de "acuerdo importante con otros actores de la industria".

Sin citar nombres concretos, el directivo deja la puerta abierta a estudiar posibles alianzas con otros players de peso en la industria, buscando mantener su posición de actor destacado dentro del mercado ante los movimientos estratégicos que otros holdings y grupos multinacionales están llevando a cabo desde 2024. Algo que se sabe que está barajando desde que el pasado mes de octubre, en la presentación de resultados del tercer trimestre, el grupo hiciese público que está considerando la opción de entablar conversaciones con Dentsu para una posible colaboración o, incluso, la potencial adquisición de parte del negocio internacional del holding japonés, como parte de una estrategia de adquisiciones complementarias y específicas que contribuye al impulso y crecimiento de la compañía. 

En el mismo memorando interno, el primer directivo de Havas también se ha referido a las inversiones que la compañía está realizando en el ámbito de la inteligencia artificial, así como a la ejecución de esta: “Sin dejarnos distraer por los rumores y por el ruido, continuamos enfocados en acelerar el despliegue de nuestra estrategia Converged.AI, impulsando la adopción de la IA en todo el grupo y ofreciendo excelencia tanto a nuestros clientes actuales como a los potenciales”.