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Casi la mitad de los compradores españoles de coches adquiriría un vehículo eléctrico, aunque sólo el 15% cree conocerlos bien

De los seis mercados analizados por GfK, España muestra la asociación más alta entre estos coches y el concepto de 'baja emisión'

GfK ha llevado a cabo un estudio en el que se pone de manifiesto que, En España, hay una brecha entre el interés que suscita el coche eléctrico (46%) y los consumidores que creen conocerlo bien (15%). El estudio, que ha consultado las opiniones y actitudes hacia este tipo de coches en China, Japón, Francia, España, Rusia y EEUU, muestra que España ocupa, en conocimiento del vehículo eléctrico, el penúltimo lugar en relación con el resto de países analizados. Si bien nuestro país alcanza la tercera posición en lo que respecta a su opinión sobre estos vehículos, una postura sólo superada por Japón (82%) y Rusia (72%).

España, a pesar de que el 33% descartaría la compra, muestra un alto potencial. Un 42% considera que son vehículos con una buena relación calidad precio y el 40% considera que sus costes de mantenimiento son bajos. Además, un 78% cree que son fáciles de manejar, un 64% que son seguros y un 62% que son fiables. Destaca que nuestro país es el que muestra la más alta asociación entre estos vehículos y el concepto de baja emisión. Entre las barreras para la adquisición, aparece la percepción del alto precio de compra y la disponibilidad limitada de puntos de servicio. Respuestas que también influyen a nivel general en el resto de países. Tan sólo en Japón, dice José Luis Pérez, director del departamento de Automoción de GfK España, están dispuestos a pagar precios más elevados por estos coches dado los beneficios directos que resultan de conducirlos.

Además, coincide que en todos los países los compradores de vehículos de alta gama son más proclives a la adquisición de coches eléctricos, siendo los pequeños/minis los preferidos. En el caso de España,  el 55% optaría por una berlina de gama alta. Un 47% pagaría hasta un 5% más pero la gran mayoría no estaría dispuesta a invertir un 10% adicional.