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Cinco claves para mejorar las campañas de ‘Vuelta al cole’

Los meses de verano son cruciales para los anunciantes que quieren lanzar campañas ofertando productos escolares y educativos, quienes deberán prestar especial atención a indicaciones de dispositivos y horarios, entre otras

La vuelta al cole es una de las temporadas de compra más importantes del año, por lo que marcas y consumidores se están preparando ya para ello. En estos meses, los anunciantes desarrollan sus campañas de publicidad digital y buscan la forma de llegar de la manera más efectiva a su target. Un estudio global de Taboola desvela las principales oportunidades para los anunciantes. Es decir, cuándo se produce la intersección entre poca oferta o bajo porcentaje de gasto en publicidad y alta demanda o elevada tasa de clicks o CTR, y estas se resumen en cinco recomendaciones:

  • Explotar más las campañas de ‘Vuelta al cole’ en desktop. Los lectores muestran mucho interés en este tipo de contenido para ser vistos desde el ordenador, y sin embargo, muchos anunciantes invierten la mayoría del presupuesto de estas campañas en móvil. Decisión acertada en el caso del mercado español.

Dispositivos donde se publicita la vuelta al cole y la oportunidad que ofrecen | Fuente: Taboola
  • El mejor momento para impactar a los consumidores es entre las 6:30 y las 10:30, sobre todo entre las 7 y las 10, donde la franja crece. No obstante, se observa que las marcas invierten más entre las 12:00 y las 14:00h cuando el CTR es menor. En España, se observa que se abre una ventana de oportunidad entre las 14:00 y las 16:00h. Y que además, los mejores días son miércoles y jueves.
  • El vídeo genera un CTR similar al texto en contenidos relacionados con “Educación”. Es por ello que se recomienda apostar por el vídeo, porque con ese formato hay más oportunidad en las campañas de vuelta al cole, que si se hace con contenido basado en texto, al que las marcas dedican mucho más presupuesto.

¿Qué insights funcionan mejor en las campañas de vuelta al cole? | Fuente: Taboola
  • Adelantar las campañas a los meses de febrero y marzo, saliéndose del habitual lanzamiento en el sector que se produce en el mes de abril.
  • En cuanto a las creatividades, las que mejor funcionan en el mercado español, teniendo en cuenta el incremento del CTR con respecto a su opuesto, son las de color (+137% CTR), de exteriores (+51%), con texto (+17% CTR) y en las que aparecen mujeres (+26% CTR).