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Cómo afrontar el entorno cookieless y las nuevas políticas de privacidad

Ante la prohibición de las cookies de terceros y los cambios en la normativa, es imprescindible que los expertos de marketing pongan en marcha otras prácticas para medir el alcance de sus campañas y prepararse para este nuevo entorno

En este nuevo año seremos testigos de importantes transformaciones en el sector, que buscarán proteger todo lo posible los datos y la privacidad de los usuarios.  Uno de los cambios más destacables será la eliminación de las cookies de terceros, impidiendo la recopilación de datos del consumidor por webs externas a la que se navega. 

Como respuesta a estos cambios, Google ha publicado una serie de consejos para que todos los profesionales del marketing puedan seguir sacando el máximo rendimiento a sus campañas sin comprometer la privacidad de sus usuarios. 

Una de las herramientas que debemos aprovechar más que nunca son las etiquetas, que nos permitirán obtener información que luego emplearemos a la hora de tomar decisiones estratégicas. Las etiquetas nos ayudan a medir las conversiones y a optimizar nuestras inversiones. 
Ha quedado claro que a partir de 2024 contar con el consentimiento pertinente para el tratamiento de los datos de los usuarios es esencial, por lo que otro de los tips que Google nos ofrece es activar el ‘Modo Consentimiento’. Esto ayudará a los anunciantes a cerciorarse de que tienen configurada la estructura de permisos pertinentes para la medición y la publicidad. Además, con la prohibición de las cookies de terceros, se vuelve fundamental activar una estrategia First Party Data. 

Simplificar la gestión y el uso de datos puede ser clave para facilitar a los anunciantes su trabajo y el control de los datos, tal como Google Ads Manager ha decidido hacer con sus gestiones, simplificándolas. 

Por último, hacer balance y adaptarse al futuro en función de los resultados puede asegurar la supervivencia de tu marca. Hay que evaluar hasta qué punto tu estrategia de medición depende de las cookies de terceros o de las normativas que se cambiarán para poder adaptar la marca a soluciones que sean duraderas y aseguren la permanencia de la empresa.

Imagen de cabecera: Freepik