Actualidad
Advertisement

¿Cómo es el futuro de las compras online y del marketing según la Generación Z?

El precio, la calidad y el diseño son las principales prioridades de compra por delante de la sostenibilidad

La Generación Z ha llegado para revolucionar el mundo y sobre todo a nivel digital. Pero ¿qué sabemos sobre ellos? Por definición, según muchos investigadores demográficos, y según el Centro de Investigación Pew, la Generación Z está formada por personas nacidas entre 1997 y 2012. Es la generación que surge después de los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y anterior a la Generación Alfa. Se sabe que la Generación Z es la generación más diversa desde el punto de vista racial y étnico.

Debido a la pandemia de Covid-19, a las guerras e incertidumbres económicas que siguieron a la crisis financiera de 2009, la Generación Z se enfrenta a un futuro más incierto que el de las anteriores. Según la Fundación Annie E. Casey, los miembros de la Gen Z tienen una conciencia más social que las generaciones anteriores y se centran en siete cuestiones clave: la atención sanitaria, la salud mental, la educación superior, la seguridad económica, el compromiso cívico, la igualdad racial y el medio ambiente.

Y como auténticos nativos digitales, que han estado expuestos a Internet, redes sociales y móviles desde muy pequeños, la Generación Z tiene acceso a muchas plataformas desde la que alzar su voz y exigir cambios.

¿Qué implicaciones tiene la Generación Z para las empresas y las marcas, a la hora de construir su estrategia publicitaria, para llegar a nuevos clientes o construir su plataforma? En colaboración con Rakuten Insight Global, Rakuten Europa ha realizado recientemente una encuesta online entre 1.800 encuestados de entre 16 y 25 años en Francia, Alemania, España, Japón, Reino Unido y Estados Unidos para conocer las preferencias y tendencias de compra de esta generación.

Cómo compra de Generación Z

Infografía acerca de cómo compra la Generación Z | Imagen: Rakuten Insight

 

Cómo llegar a Generación Z con promociones y publicidad

Los formatos publicitarios más efectivos para esta generación son las redes sociales, la televisión y la publicidad digital | Imagen: Rakuten Insight

 

Cómo percibe la Generación Z a los influencers

La honestidad es la cualidad más valorada por la Generación Z respecto a los influencers | Imagen: Rakuten Insight

 

¿Está aumentando la compra sostenible entre las generaciones más jóvenes normalmente vinculado al movimiento ‘Fridays For Future’?

La Generación Z se preocupa por el precio, pero también por la calidad y el diseño del producto | Imagen: Rakuten Insight 

 

Como escribió la BCC en un artículo reciente, a la Generación Z se le ha dado un papel protagonista a través de la tecnología. Parece que el activismo social se ha convertido en parte de la identidad de la generación Z y en su fuerza para pedir cambios en la sociedad y en las empresas. Si bien la generación puede parecer activa en las plataformas de las redes sociales o en las manifestaciones alzando su voz, ¿hasta qué punto es importante que las marcas y las empresas también se preocupen por las causas sociales y cómo deberían contribuir a las causas sociales?

El racismo es la causa principal con la que se comprometen los jóvenes, así como el cambio climático y la salud | Imagen: Rakuten Insight