Comprar en un Duty Free, hasta un 41% más caro que en internet

Según un estudio elaborado por idealo.es, comprar en internet en vez de en un establecimiento del aeropuerto hace posible ahorrar hasta más de un 40% 

Los aeropuertos son puntos de compra clave, teniendo en cuenta que en sus productos no se aplica ninguna tasa nacional a la hora de venderlos cuando  el cliente se dirija o provenga de fuera de la Unión Europea. La pregunta es si es más barato comprar en un Duty Free o en internet.

Los perfumes masculinos podrían encontrarse en la red hasta un 41% más barato, y en cuanto a los perfumes femeninos, el consumidor se ahorraría un 28% si optara por los comercios online y no por una tienda del aeropuerto.

Las bebidas alcohólicas son de media un 9% más caras en los establecimientos del aeropuerto, como el champagne o el cava, en los que el consumidor podría llegar a ahorrarse hasta un 16 % si escoge la web como medio de compra. El whisky, tiende a ser hasta un 13% más barato por internet. Situación parecida ocurre con los licores, en los que se puede llegar a encontrar una diferencia de precio y ahorro de un 10% con respecto al precio indicado en un Duty Free. No obstante, el estudio revela también que las marcas más populares de vodka, ron o ginebra, salen mejor de precio en el aeropuerto, puesto que su compra online supondría que los consumidores tuviesen que pagar un 5% más.