ComScore incorpora los datos de EGM como universo de referencia en España

La firma los incorporará próximamente a su panel Media Metrix

ComScore, compañia especializada en servicios de medición de audiencias en el entorno online, utilizará los datos del Estudio General de Medios (principal estudio de referencia para medición de audiencis en España, responsabilidad de la asociación sectorial AIMC) como universo de referencia de sus mediciones de audiencia para el mercado español. La firma lo incorporará en breve a su panel Media Metrix, tras el acuerdo alcanzado con AIMC. Nielsen Online (principal competencia de ComsCore) ya anunció semanas atrás un acuerdo similar con AIMC. Acuerdo que entrará en vigor en enero de año que viene.

Con estas dos operaciones en las que intervienen las tres principales fuentes de medición de audiencias en el entorno online en España (Nielsen, Comscore y el EGM) se cumple con uno de los requisitos establecidos en el 'Libro Blanco de la Medición Digital', impulsado por IAB Spain y AIMC para alcanzar un ayor consenso en el sector publcitario respecto al dato online. No obstante el paso más importante pra el mercado publicitario se dará cuando, desde la AIMC y en colaboración con IAB Spain, se otorgue la responsabilidad de medición de la audiencias online en España bajo nuevos criterios a un nuevo medidor. Para ello se ha puesto en marcha un concurso que estará abierto a finales de noviembre. A finales del primer semestre de 2011, a priori, se sabría el nombre de la empresa ganadora.