Datos más positivos de inversión
27 de octubre de 2010
Según los datos que ofrece Infoadex, en relación al tercer trimestre del año, el mercado evoluciona de forma positiva. Esta vez, el crecimiento registrado ha sido del 2,6%, situándose en un volumen de 3.762,1 millones de euros frente a los 3.666 millones del mismo periodo del año anterior. Los medios que ha contribuido a este crecimiento son televisión, exterior, internet, dominicales y cine
Televisión ha crecido en su conjunto un 7,1%, alcanzando los 1.767,3 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del año, si bien las cadenas nacionales y autonómicas han crecido un 4,6%, los canales de pago el 41% y un 152,5% las otras TDT's generalistas. Publiespaña-Tele 5 se mantiene como líder en volumen de facturación en los nueve primeros meses de 2010. La cifra que ha alcanzado es de 574,3 millones frente a los 406,5 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 41,3%, habiendo obtenido una cuota de mercado del 32,5%. ATRES Advertising-Antena 3 ocupa la segunda posición, con un incremento del 21,2% en el período de enero a septiembre de 2010, alcanzando una cifra de inversión publicitaria de 487,3 millones y una participación de mercado del 27,6%. Cuatro muestra un crecimiento del 29,1% respecto a la cifra alcanzada en los tres primeros trimestres del año anterior y alcanza un volumen de inversión publicitaria de 216,3 millones de euros con una cuota del 12,2% y por último, Publiseis-La Sexta presenta el mayor índice de crecimiento de las televisiones nacionales subiendo su cifra de facturación un 44,7% y alcanzando 195,0 millones en enero-septiembre de 2010, lo que sitúa su cuota en el 11,0%.
La nota negativa la ponen tres medios convencionales que ha decrecido en sus cifras de inversión publicitaria. Este es el caso del medio diarios, segundo por su cuantía absoluta de inversión, que ha registrado en el periodo comprendido entre enero y septiembre una caída del 4,8%, con 801,9 millones de euros. Por otro lado, el medio revistas decrece también un 2,5% quedándose en un volumen de 289,8 millones y radio, que disminuye un 1,1 y registra 385,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año.