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Datos más positivos de inversión

Infoadex arroja un crecimiento del mercado del 2,6% en los nueve primeros meses. Televisión es el medio convencional que más crece, mientras que diarios y revistas continuan su caída

Según los datos que ofrece Infoadex, en relación al tercer trimestre del año, el mercado evoluciona de forma positiva. Esta vez, el crecimiento registrado ha sido del 2,6%, situándose en un volumen de 3.762,1 millones de euros frente a los 3.666 millones del mismo periodo del año anterior. Los medios que ha contribuido a este crecimiento son televisión, exterior, internet, dominicales y cine
Televisión ha crecido en su conjunto un 7,1%, alcanzando los 1.767,3 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del año, si bien las cadenas nacionales y autonómicas han crecido un 4,6%, los canales de pago el 41% y un 152,5% las otras TDT's generalistas. Publiespaña-Tele 5 se mantiene como líder en volumen de facturación en los nueve primeros meses de 2010. La cifra que ha alcanzado es de 574,3 millones frente a los 406,5 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un crecimiento del 41,3%, habiendo obtenido una cuota de mercado del 32,5%. ATRES Advertising-Antena 3 ocupa la segunda posición, con un incremento del 21,2% en el período de enero a septiembre de 2010, alcanzando una cifra de inversión publicitaria de 487,3 millones y una participación de mercado del 27,6%. Cuatro muestra un crecimiento del 29,1% respecto a la cifra alcanzada en los tres primeros trimestres del año anterior y alcanza un volumen de inversión publicitaria de 216,3 millones de euros con una cuota del 12,2% y por último, Publiseis-La Sexta presenta el mayor índice de crecimiento de las televisiones nacionales subiendo su cifra de facturación un 44,7% y alcanzando 195,0 millones en enero-septiembre de 2010, lo que sitúa su cuota en el 11,0%.

Por otro lado, el medio exterior, cuya cifra en los nueve primeros meses de 2010 llega a los 264,5 millones presenta un crecimiento del 2,3% respecto al año anterior, en tanto que internet destaca con un incremento en el período del 12,8% y llega a 195,5 millones en los nueve primeros meses del año.  Los Dominicales, con una inversión un 6,1% mayor que la del mismo período del año anterior, se sitúan en una cantidad de 46,9 millones de euros. Pero sin duda es el medio cine el que ha experimentado el mayor crecimiento, un 49,4%, llegando a obtener una or último, el medio cine, el menor en cuanto a su volumen dentro de los medios convencionales, ha experimentado una inversión publicitaria de 14 millones de euros en el período considerado.

La nota negativa la ponen tres medios convencionales que ha decrecido en sus cifras de inversión publicitaria. Este es el caso del medio diarios, segundo por su cuantía absoluta de inversión, que ha registrado en el periodo comprendido entre enero y septiembre una caída del 4,8%, con 801,9 millones de euros. Por otro lado, el medio revistas decrece también un 2,5% quedándose en un volumen de 289,8 millones y radio, que disminuye un 1,1 y registra 385,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año.