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La eficacia de la publicidad de pago en internet

Microsft Advertising y Carat ponen de relieve los beneficios de la publicidad de pago para conquistar a los consumidores

Con la mirada puesta en las rebajas de enero, Microsoft Adverting y Carat han elaborado el informe ‘New shopper journeys’ sobre los factores más influyentes en las decisiones de compra de los consumidores. Según el análisis, la publicidad de pago en internet sigue siendo el factor más influyente a pesar de la creciente importancia de la ‘publicidad gratuita’ a través de redes sociales o recomendaciones. De hecho, el 73% de los 1.739 encuestados que buscaron y compraron productos de electrónica para el hogar durante los últimos seis meses, están de acuerdo en que la publicidad en internet es “una buena fuente de ideas e información” cuando se trata de comprar un producto. Por otro lado, el estudio pone de relieve la importancia de la investigación en las decisiones de compra de los consumidores, y principalmente en la categoría de gran consumo. Así,  el 68% de los encuestados que compraron productos en la categoría de electrónica habían investigado ampliamente antes de realizar la compra durante los seis meses anteriores a través de anuncios o búsquedas de publicidad, sitios web empresariales, sitios de comparación de precios, blogs y sitios de críticas. Antes de embarcarse en la fase de investigación solo el 4% de los consumidores habían elegido una marca específica y solo un 13% adicional cambió de opinión al realizar la compra. Esto sugiere que esta etapa del desarrollo de la compra por parte del consumidor representa el momento en que las opiniones comienzan a fraguarse dando lugar a una decisión concreta.

A tenor de estos resultados, Marisa Manzano, directora comercial de Mimcrosft Advertising manifiesta que las campañas publicitarias creativas y bien planificadas “siguen siendo la forma más segura de informar e inspirar a clientes potenciales y conquistar los corazones al acercarse las rebajas de enero”, si bien admite que no hay duda sobre la importancia creciente la publicidad ‘gratuita’.
 
Este estudio también muestra que hay evidencias de que desarrollar campañas a través de varios canales como PC, móvil, juegos y TV -publicidad multipantalla- puede proporcionar un rendimiento impresionante para la inversión en publicidad. Según los datos, el 24% de los consumidores accede a su teléfono móvil mientras va de compras principalmente para comparar precios en internet.