La española Fluzo recibe 1,25 millones de euros para dar el salto internacional

La firma llevará el audiofingerprinting a la industria de la medición de la publicidad y las audiencias y comenzará a ofrecer sus servicios en otros mercados europeos y en LATAM

Fluzo, startup española que emplea la tecnología de audio fingerprinting para mejorar la investigación de la publicidad cross-media y del consumo de medios, ha recibido una inversión de 1,25 millones de euros tras levar a cabo una ronda de financiación liderada por Adara Ventures y con la participación de Sabadell Venture Capital, la unidad de venture capital del Banco Sabadell.

El CEO y fundador José-Luis Muñoz comenta que los objetivos de la compañía son democratizar la investigación sobre la publicidad cross-media. “Nuestra tecnología propietaria de audio fingerprinting descubre toda una nueva categoría de datos para las marcas y las agencias de medios, que actualmente van a ciegas respecto a la investigación sobre publicidad cross-media. Nuestra misión es sencilla: hacer la medición cross-media más inteligente”.

La propuesta de valor FLUZO es una tecnología “as a Service” que se integra en las aplicaciones móviles de paneles de investigación o de terceras empresas (medios, anunciantes…). La tecnología transforma el teléfono móvil en un medidor pasivo que reacciona a las características únicas del contenido audiovisual emitido por dispositivos cercanos, incluyendo TV lineal o bajo demanda, Radio, Vídeo/Audio Digital y otros formatos. De forma agregada, FLUZO permite a sus clientes entender el impacto, la calidad y el alcance cross-device de todas las campañas y el contenido a través de un panel único (una sola fuente de datos). La solución cumple completamente con la RGPD, según detallan sus responsables.

La industria de la medición de la publicidad y la audiencia ha cambiado considerablemente en los últimos años. La fragmentación y la proliferación de nuevos canales, plataformas de contenido y dispositivos han provocado un cambio en los hábitos de consumo de medios. Mientras que los medidores tradicionales tienen todavía que adaptarse a este nuevo escenario, soluciones como Fluzo usan nuevas tecnologías para medir de forma efectiva la audiencia a través de múltiples dispositivos y servicios.

Nico Goulet, Managing Partner de Adara Ventures, indica que “FLUZO ha creado un producto realmente disruptivo, en unas industrias muy grandes, pero a la vez lentas en innovación como es la Investigación de Mercados y la Medición de Audiencias. Estamos encantados de colaborar con ellos en esta siguiente fase de su crecimiento”.

La compañía utilizará los fondos de la ronda para reforzar su negocio en España y expandirse internacionalmente, sobre todo a otros mercados europeos y a México.