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GfK se retira de la pelea por TNS

Deja vía libre a la OPA lanzado por WPP en julio, que ofrecía más de 1.300 millones de euros por el gigante de la investigación británico para incluirlo en su división Kantar Group.

Con posterioridad al anuncio emitido el pasado 1 de agosto, en el cual se confirmaba que GfK había presentado una oferta sobre TNS, la empresa ha hecho público el fin de todas las negociaciones relacionadas con la financiación de esa posible oferta. La Junta Directiva de GfK ha llegado a la conclusión de que los términos de la financiación disponible hoy "no permiten realizar una oferta alternativa en efectivo sobre TNS lo bastante convincente y que, a su vez, obedezca a los intereses económicos de los accionistas de GfK". Por ello, GfK no presentará una oferta sobre TNS para contrarrestar la oferta lanzada en julio por WPP por TNS, que superaba los 1.300 millones de euros.

En abril de este año la alemana GfK y la británica TNS hicieron públicas las negociaciones que venían sosteniendo en pro de lograr una fusión de iguales entre ambas empresas, mediante un intercambio de acciones. Hasta principios de julio, los más altos directivos de las dos organizaciones habían indicado su intención de continuar con dichas conversaciones, hasta que una nueva oferta realizada por el Grupo WPP sobre las acciones de TNS, hiciera que GfK buscara activamente una nueva propuesta alternativa, que implicaría una oferta en efectivo por las acciones de TNS, a través de una fuente externa de financiación. Hoy esta posibilidad ha sido descartada y GfK no presentará una oferta sobre TNS, dejando el camino libre a la OPA lanzado por WPP.

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