Internet, protagonista de la tercera ola del EGM
3 de diciembre de 2010
Según los datos del tercer acumulado de 2010 (de febrero a noviembre de 2010) del EGM el medio internet es el que más ha crecido en audiencia en todo el año, un 11,8% respecto a 2009. La red de redes crece de forma ininterrumpida: su penetración en 1999 era del 0,9% y en 2010, es del 38,4%, lo que le convierte en el quinto medio con más audiencia en 2010, por detrás de televisión (87,9%), radio (56,9%), exterior (51,6%) y revistas (50,4%); y por delante de diarios (38,0%), suplementos (19,2%) y cine (3,9%). Las webs de los diarios Marca, El País y As siguen en cabeza en el ranking de audiencia controlada por el EGM, con 3,6 millones, 2,8 millones y 1,8 millones de visitantes únicos, respectivamente, controlados en los últimos 30 días.
Todos los medios, a excepción de internet y la radio, pierden seguidores en 2010. La radio crece, pero de forma más comedida que internet (apenas un 2,7% en todo el año)- Entre los que más audiencia pierden están los suplementos un 12,5%. Por su parte, televisión cede un 1,3% de audiencia respecto al acumulado de 2009.
Más información en la edición impresa de El Publicista