Actualidad

Internet, protagonista de la tercera ola del EGM

Es el medio que más ha crecido en audiencia en 2010, aunque la radio también cierra el año con cifras positivas. El resto de medios pierden seguidores.

Según los datos del tercer acumulado de 2010 (de febrero a noviembre de 2010) del EGM el medio internet es el que más ha crecido en audiencia en todo el año, un 11,8% respecto a 2009. La red de redes crece de forma ininterrumpida: su penetración en 1999 era del 0,9% y en 2010, es del 38,4%, lo que le convierte en el quinto medio con más audiencia en 2010, por detrás de televisión (87,9%), radio (56,9%), exterior (51,6%) y revistas (50,4%); y por delante de diarios (38,0%), suplementos (19,2%) y cine (3,9%). Las webs de los diarios Marca, El País y As siguen en cabeza en el ranking de audiencia controlada por el EGM, con 3,6 millones, 2,8 millones y 1,8 millones de visitantes únicos, respectivamente, controlados en los últimos 30 días.

Todos los medios, a excepción de internet y la radio, pierden seguidores en 2010. La radio crece, pero de forma más comedida que internet (apenas un 2,7% en todo el año)- Entre los que más audiencia pierden están los suplementos un 12,5%. Por su parte, televisión cede un 1,3% de audiencia respecto al acumulado de 2009.

Más información en la edición impresa de El Publicista