Internet supera por primera vez a la radio como plataforma preferida para ver el Mundial
11 de junio de 2014
Según el último estudio de Ipsos sobre el Mundial de Fútbol, parece que las nuevas tecnologías empiezan a calar en nuestra sociedad y es que, por primera vez, internet supera en España a la radio como plataforma preferida para disfrutar de este tipo de eventos deportivos. El 13% de los españoles afirma que verá los partidos del Mundial a través de medios online mientras y sólo el 8% lo escuchará por la radio”. Aún así, los datos de España en cuanto al uso de plataformas online es todavía bajo, en comparación con otros países de la talla de China, donde el 49% de la población dice que utilizará este canal para ver los partidos de Brasil 2014, India (37%), Corea del Sur (31%) o Turquía (31%).
De todas formas, la televisión sigue siendo el medio estrella para los españoles. De hecho, el 69% de los encuestados seguirá el Mundial de Brasil 2014 a través de la televisión, lo que nos consolida como una de las poblaciones que más consumo televisivo tendrá en este Mundial, ocupando el noveno puesto del ranking mundial, y por delante de otros países como Estados Unidos (40%), Rusia (46%), Francia (46%), Bélgica (53%), Gran Bretaña (59%) o Suecia (59%).
Respecto al uso de dispositivos móviles, los españoles seguimos a la cola a nivel mundial: sólo el 4% de los encuestados asegura que seguirá el Mundial a través del tablet, y el 3% lo hará a través de su smartphone, lejos del 20% de los surcoreanos o el 18% de los chinos, que afirman que usarán su dispositivo móvil para disfrutar de los partidos, o el 14% de los indios que lo harán a través de su tablet.
Respecto a la compañía elegida para ver los partidos, en España se concibe el Mundial como un acontecimiento social, de ahí que el 92% de los españoles señale que verá los partidos acompañado de familia y amigos, sólo superados por los brasileños (96%).
Además, casi 6 de cada 10 españoles (59%) verá el Mundial de Brasil en bares o restaurantes, sólo por debajo de países como Egipto (67%) y Sudáfrica (63%), y muy por encima de alemanes (44%), italianos (41%) o franceses (28%).
Por último, parece que los españoles seremos responsables, y que sólo el 7% de la población intentará escaparse del trabajo o de las clases para poder ver los partidos de la Selección. Dato muy por debajo de países como la India, donde el 46% de la población afirma que se escaqueará del trabajo para verlo, o Egipto con un 43%.