Kantar Media se fusiona con el negocio de RPD de Rentrak

La fusión responde a la intención de crear el mayor proveedor de audiencia de televisión en EE.UU

Kantar se ha fusionado con el negocio de RPD de Rentrak, lo que supondrá una mayor claridad y sencillez para los clientes estadounidenses de medición de audiencias, con un único servicio de medición.

Según el acuerdo, Rentrak también integrará en el sistema de medición nacional y local una serie de servicios de Kantar EE.UU., del área de los medios digitales, la inversión publicitaria y de datos de consumo. El acuerdo proporcionará a los anunciantes, las agencias, los canales de televisión, los distribuidores de señal de vídeo (MVPD) y las televisiones locales de Estados Unidos unas herramientas más potentes para comprender los hábitos del consumidor y así poder relacionar el consumo de televisión con el de compra en EE.UU.

El acuerdo no tiene impacto en los servicios de medición que Kantar Media tiene fuera de Estados Unidos, actualmente en África, Asia y Europa, si bien la relación entre Kantar Media y Rentrak enfatiza la ambición estratégica de la compañía de maximizar el mercado potencial de sus áreas de trabajo en Estados Unidos; lo que incluye el reciente lanzamiento de US TGI y la mejoría de sus opciones de seguimiento de la inversión publicitaria para incluir el control de publicidad en la telefonía móvil e internet.