Nielsen medirá la aplicación móvil de YouTube en España

A través de ‘Digital ad ratings’, la medición online incluye datos de edad y género de los consumidores que ven publicidad en la app, así como el alcance, la frecuencia y los impactos (GRPs)

Nielsen expande su medición online a la aplicación móvil de YouTube en 34 países, incluido España. Este servicio se une a la medición que, a través de su solución ‘Digital ad ratings’, ya realiza de la plataforma de vídeos en navegadores web tanto en ordenador como en dispositivo móvil, proporcionando así a los anunciantes una medición transparente, independiente y multidispositivo.

Con la ampliación de este acuerdo, los anunciantes tendrán acceso a los datos de edad y género de los usuarios que ven publicidad en la app, así como el alcance, la frecuencia y los impactos conseguidos en el público objetivo (GRPs). A partir de ’Digital ad ratings’, editores, anunciantes y agencias de medios tendrán una fotografía mucho más precisa de su audiencia en YouTube, usando métricas comparables a las que se utilizan para la televisión.

Imagen de cabecera: Freepik