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Nielsen // NetRatings medirá el acceso a internet desde el móvil y las descargas de vídeos online

Nielsen // NetRatings extenderá sus servicios actuales de medición de audiencias en internet a contenidos de dispositivos móviles (smartphones, PDA´s y 3G). También analizará las descargas de vídeos online, proporcionando datos precisos sobre el comportamiento y perfil sociodemográfico del consumidor de medios audiovisuales y terminales móviles.

El nuevo sistema de medición de audiencias desde el móvil de Nielsen//NetRatings funcionará de la misma manera que la tradicional métrica de la compañía basada en marcadores, aunque presentará un desarrollo con elementos específicos debido a las particularidades que presentan los terminales móviles (pantallas de menor dimensión, uso de navegadores con limitaciones técnicas y contenidos condesados).

En la actualidad no existe información precisa sobre el nivel de demanda del uso de internet en el móvil, lo que se traduce en una falta de motivación para generar contenidos más amplios y atractivos. Este desinterés, según Nielsen//NetRatings, “reduce la capacidad del canal de atraer audiencias, y en definitiva produce que "Internet Móvil" no se termine de convertir en una de las principales puertas de acceso a la red”.

Por otro lado, la empresa también realizará la medición de contenidos de vídeo digital a través de su sistema censal (Site Census). El crecimiento exponencial que están experimentando en los últimos tiempos las páginas que comparten vídeos –como YouTube- ha obligado al mercado a ampliar su tecnología de medición para calcular el consumo que se está realizando desde los sitios web. Este proceso se realiza a través de la inserción de un código dentro del propio vídeo, teniendo en cuenta sus formatos. Con estos procesos de medición, se obtiene información precisa sobre la interacción del visitante con el video, así como datos sobre el número de veces que se visiona, número de paradas, desde dónde se produce la descarga o el perfil sociodemográfico del usuario.

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