Prisacom y Nielsen online amplían su relación

Prisacom se suma a la herramienta censal de analítica web de Nielsen en España y ambas partes ponen fin a su conflicto en torno a la medición de audiencias.

Prisacom y Nielsen Online, un servicio de The Nielsen Company, han anunciado conjuntamente que han puesto fin al conflicto que mantenían en torno a la estimación de las audiencias de la página web de ElPaís.com, y que ampliarán su relación.

Los medios de Prisacom, incluyendo a ElPaís.com, participarán en las herramientas censales de analítica web “Site Census” y “Market Intelligence”. El servicio Netview seguirá publicando los datos de audiencias en España de los medios de Prisacom, proporcionando un análisis completo de Prisacom y sus sitios. Prisacom también apoyará la introducción por parte de Nielsen de otras herramientas censales, incluyendo las mediciones video y móvil, en España y otros mercados. Manuel Mirat, consejero delegado de Prisacom, ha declarado “estar muy satisfecho con el acuerdo transaccional alcanzado y de trabajar con Nielsen Online para nuestras necesidades de medición, al tiempo que crean valor en torno a las audiencias de internet –incluyendo contenidos para móviles y video- en el mercado español.” Por su parte, Gustavo Nuñez, director general de Nielsen Online España, ha recordado que “la calidad y transparencia son los cimientos de los datos que Nielsen Online proporciona al mercado. Prisacom es un cliente importante que juega un papel destacado en la industria online en España y en el mundo. Nos complace haber alcanzado este acuerdo y poder trabajar con ellos en el futuro.”