El ranking de audiencias se sitúa en el Access Time, reforzando los programas de Prime Time

El informe ‘Febrero en 5 minutos’ de Ymedia encabeza a El Hormiguero 3.0 como el programa más visto y a Dentix como la campaña más activa

Ymedia ha publicado su informe mensual de publicidad y audiencias en televisión, que recoge todos los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más efectos, anuncios más vistos, consumo televisivo y cuota publicitaria de las cadenas. ‘Febrero en 5 minutos’ muestra cómo este mes cobra fuerza y se asienta como una realidad estable el hecho de que, dejando aparte las emisiones deportivas y algunos acontecimientos puntuales como la entrega de los Goya, los programas que encabezan el ranking de audiencias se encuentran en la franja de Access Time, previa al Prime Time. Así, El Hormiguero 3.0. se ha situado como el con una audiencia media de 2.788.000 espectadores en sus 16 programas de febrero. Espacios como ¡Boom! O Pasapalabra, con audiencias muy abultadas, están ganando cada vez más fuerza.

En publicidad, Dentix se sitúa de nuevo en primera posición como la campaña más activa. La compañía de salud dental acumula 2.183 Grp’s a 20’’. Le siguen las piezas de pizzas Casa Tarradellas (1.870 Grp’s) y la cervecera Voll Damm Doble Malta (1.645 Grp’s); aunque Jazztel le pisa los talones desde el cuarto puesto con tan solo 9 puntos de presión de diferencia.

Los anuncios más vistos coinciden con los que se emitieron durante los partidos de la Copa del Rey en La1 –la cadena que no emite publicidad-, por lo que el spot de oro es para Mazda CX5 con 17’6 Grp’s a formato durante el partido del Madrid-Barça el pasado 27 de febrero. La plata queda repartida entre Mahou Cinco Estrellas, Mazda CX3 y Media Markt. Los tres pases anotan 17,4 Grp’s a formato en el mismo minuto durante el partido del Barça-Madrid del 6 de febrero. Y para cerrar el Top 3, seis pases empatan con 14,8 Grp’s a formato: Sportium, Media Markt, Samsung, Seat Ibiza, Voll Damm y Bet 365. Estos datos vuelven a confirmar la fuerza en audiencias y el atractivo para los anunciantes que tienen las retransmisiones deportivas en TV.

El mes de febrero, el más corto del año, suma 208.454 Grp’s a formato y 182.588 a 20’’, cifras que indican un descenso del 11% y del 10% respectivamente en comparación con el mismo periodo del año pasado. Desde Ymedia presentan la posibilidad de que el buen tiempo que ha hecho durante este mes haya propiciado la salida de casa y un menor consumo televisivo en toda España.

Antena3 le roba el liderazgo a Tele5 y acumula un total de 40.780 puntos. Sin embargo, a 20’’, la protagonista de Mediaset encabeza el ranking con 36.793 Grp’s. Respecto a la ocupación publicitaria, casi todas respetan el límite de 12 minutos de publicidad por hora, excediendo en Cuatro y La Sexta, que lo superan ligeramente en las horas de prime time, con un 103’5% y un 101’5% respectivamente.

Grp’s por cadenas a datos de febrero de 2018 y 2019 | Fuente: Ymedia

En audiencias, Tele 5 recupera su primera posición –cedida a Antena 3 en enero- con un 14’4% de la cuota de pantalla, 1’5 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año pasado. La cadena de Atresmedia consigue un 13’2% de share, seguido de la pública con un 9’8% de cuota. La Sexta se aventaja a Cuatro con un 7’4% de share.

En cuanto a las temáticas en abierto, FDF lidera con un 2’7% de cuota mientras que Neox y Energy ocupan la segunda y tercera posición con un 2’4% y 2’3%, respectivamente.