Advertisement

Rendimiento, claridad, velocidad, transparencia y transformación

Claves para estar preparados para el futuro, según el estudio ‘Are you future ready?’ de Wunderman y PSB

La agencia de marketing digital Wunderman ha puesto en marcha junto a su socio en investigaciones Penn Schoen Berland (PSB) ‘Are you future ready?’, análisis realizado a 250 responsables de distintas organizaciones, sobre el futuro empresarial ante una sociedad cambiante que ha revolucionado los mercados.

La mayoría de las empresas se ha abierto al cambio que nos ofrece el Big Data y, de hecho, el 99% de los encuestados considera que la data es clave para sus negocios; sin embargo, cuando se trata de analizar todos estos datos, la cosa cambia, el 62% se considera incapaz de convertirla en insights o en un plan de acción y el 68% afirma que no puede usarla para crear mensajes relevantes.

Por otro lado, el 72% de las marcas dice enfocarse en el futuro, del cual todavía el 70% no sacrificaría las utilidades en el corto plazo a cambio de beneficios a largo plazo. Además, 3 de cada 4 encuestados considera que en su empresa se da un aislamiento y escasa vinculación entre las áreas, y el 65% afirma que todavía no están listos para responder a las necesidades de los consumidores que están en constante evolución.

El estudio finalmente desprende cinco conclusiones básicas para prepararse para el futuro, comenzando por el rendimiento, con unos objetivos claros que nos preparen para el triunfo; la claridad, con una visión de compañía alineada y preparada para conquistar el mercado; con capacidad de generar información veloz y en tiempo real sabiendo que hay que adaptarse y, en ocasiones, fallar; la transparencia, facilitando el acceso a la información; y el uso de la transformación de las estructuras, procesos y capacidades creativas.