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Revistas, el medio impulsor de las compras de productos de belleza

El 63,3% de las personas que declaran gastar mucho en productos de belleza y cosmética leen revistas

En España nos gusta cuidarnos. El gasto medio por persona en productos de perfumería y cosmética está por encima de la media europea y nos sitúa como quinto país de la Unión Europea en consumo de estos productos. A esto hay que añadir que según el estudio ‘Seducción 360º’, elaborado por la Asociación de Revistas (ARI), las revistas juegan un papel fundamental en el sector belleza. Tanto es así que el  63,3% de las personas que declaran gastar mucho en productos de belleza y cosmética leen revistas.

Es cierto que la belleza siempre ha estado ligada al medio revistas. Es el 2º medio al que se acude para buscar información de belleza y así lo hace el 29,3% de la población. Por eso, casi todas las revistas incluyen algún tipo de contenido de belleza y en 2016, las revistas femeninas de alta gama llevaron más de 25.000 menciones editoriales a productos y marcas de belleza. Es más, la relación revistas &belleza parece ser recíproca, puesto que en 2016, el 10,5% de la inversión publicitaria del sector Belleza e Higiene fue a parar al medio revistas, consolidándose como el segundo medio destinatario de la publicidad del sector, y también el segundo sector en importancia para revistas.

Aquellos que se declaran fans de la belleza representan 3,3 millones de personas, un 8,3% de la población total; en su mayoría mujeres, de edades jóvenes y medias y con un estatus económico elevado. El 53,7% de estos fans leen revistas, un 50% más que la media de la población nacional, pero es que además, para aquellos fans que además les gusta gastar en productos de belleza y cosmética, el porcentaje de lectura se incrementa hasta el 55,7%. Y hasta el 63,3% entre aquellos que declaran que se gastan mucho en este tipo de productos.

Por otro lado, el estudio señala que además de fans, también hay influencers, es decir, aquellos que generan influencia en temas de belleza. Lo importante es que este grupo también lee revistas, y los datos de AIMC Marcas lo demuestran. Señala que de los individuos que hablaron durante el último año a mucha gente distinta sobre Cosmética/Belleza, el  55,7% lee revistas. Además, de los individuos que consideran que tienen mucha probabilidad de convencer a otros sobre Cosmética o Belleza, el 53,5% lee revistas.