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Shackleton recopila las mejores iniciativas de las marcas contra el COVID-19

Desde el pasado 14 de marzo en que comenzó el estado de alarma por la crisis del coronavirus, la agencia Shackleton no ha dejado de recopilar semanalmente, a través de 14 informes “Stand up Brands”, las mejores iniciativas que marcas de todo el mundo pusieron en marcha para luchar contra el coronavirus y sus efectos. El objetivo: identificar, registrar y analizar algunas de las iniciativas más notorias para informar, inspirar, y demostrar que las buenas ideas contribuyen, una vez más, a mejorar la vida de todos.

Tras el cese de esta situación excepcional, la agencia presenta standupbrands.es, una web que recopila y preserva toda esa información, convirtiéndose en una herramienta de consulta sobre lo que sucedió en un tiempo tan significativo como el que estamos superando.

Además de ofrecer una revisión detallada de cada una de las propuestas, la web resume en una infografía cuáles fueron las marcas más mencionadas, los temas más recurrentes, los medios más compartidos y los comportamientos más frecuentes en redes sociales.

También muestra el impacto que tuvo el confinamiento en el consumo de medios, la evolución de los tres principales sentimientos (esperanza, miedo y solidaridad) según el análisis semántico de las palabras clave, y la alteración del estado de ánimo colectivo, según la frecuencia de utilización de emojis.

 “Las marcas están siendo parte de la solución. Cuando Telefónica convierte en gratuita su tarifa Fusión, SEAT fabrica respiradores adaptando los motores de sus limpiaparabrisas o Uber transporta gratis a los sanitarios, están comunicando con hechos su posición efectiva frente al problema y su propósito de marca. Creo que la gente reconocerá a los que lo han hecho bien, recordará a los que lo han hecho mal y olvidará a los que no han hecho nada”, asegura  Pablo Alzugaray, presidente de Shackelton.

Las marcas han tenido un rol clave adaptando sus comunicaciones, lanzando campañas de concienciación y acciones para ayudar a los colectivos más afectados ante la crisis del covid-19: 460 iniciativas, 340 marcas -181 anuncios, 168 acciones y 111 contenidos- en 30 países.

En standupbrands.es es posible:

  • Consultar el top 10 global de cada categoría: anuncios, acciones y contenidos.
  • Explorar los temas de conversación más populares en redes sociales: top marcas, temas, medios y comportamientos.
  • Observar la evolución de los tres principales sentimientos (esperanza, miedo y solidaridad) según el análisis semántico de palabras clave, así como la alteración del estado de ánimo según la frecuencia de utilización de los emojis.
  • Conocer el impacto directo que tuvo el confinamiento en el consumo de medios.
  • Leer y descargar cada uno de los informes publicados.

Ver infografía StandUpBrands de Shackleton


Infografia_StandUpBrands (809 Kb)