Actualidad

Telecinco recupera el liderazgo

Después de tres meses, Telecinco vuelve a la primera posición en un mes de febrero que ha registrado el mismo consumo televisivo que el mes anterior

Telecinco (14,8%) ha subido 1,5 puntos en el mes de febrero y ha conseguido recuperar el liderazgo después de tres meses. Además, se coloca como la cadena más vista en las jornadas de lunes a viernes y en las franjas de noche (de 20:30 a 26:30 horas), siendo ‘La Voz Kids’, su emisión más vista. Por su parte, Antena 3 se queda en segundo puesto con una audiencia del 14% (baja una décima respecto al mes anterior), pero consigue ser la cadena más vista en la franja de mañana, sobremesa y tarde; mientras que por jornadas, es la opción más vista los fines de semana. Por su parte, La1 (10,4%) repite el resultado logrado en el mes de febrero. Las jornadas de mejor rendimiento de la cadena son de lunes a viernes, y la sobremesa y el “prime-time” sus mejores franjas.

En cuanto a las autonómicas, este grupo baja dos décimas y se quedan en un 8,1%, repitiendo su mínimo mensual. En el mes de febrero TVG (11,6%) es la cadena que ha conseguido una mayor cuota y TV3 ha compartido liderato en Cataluña junto con Telecinco. En quinto lugar está La Sexta, que sube cinco décimas (6,9%) y se queda como mejor dato de la cadena desde septiembre de 2010, siendo el prime time y el late night las franjas de mayor rendimiento para la cadena, así como las jornadas de lunes a viernes y la emisión del especial ‘Operación Palace’, de Jordi Evole. Por su parte, Cuatro (6,1%) baja una décima en el mes de febrero. La cadena obtiene sus mejores resultados en hombres y en el grupo de edad de 13 a 5 4 años. Las jornadas del sábado y domingo, así como las franjas de sobremesa, madrugada y “late- night” son sus tramos de mayor rendimiento en cuota.

Respecto al consumo, Barlovento Comunicación ha registrado un consumo de 267 minutos por persona al día, mismo dato que el mes pasado y cuatro minutos menos que en el mismo periodo del año anterior. Andalucía y Castilla La Mancha encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Murcia son las de menor consumo.

En lo que respecta al consumo de TDT, el estudio refleja que baja una décima, quedándose en el 82,8%, mientras que el cable, 12,6%, baja dos décimas y el Satélite, 4,5% sube una. Por comunidades, Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Canarias y Aragón el Satélite.