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Las treintañeras como target comercial

Las revistas son los principales medios de información y orientación en la compra para las treintañeras, tanto en versión impresa como online

De acuerdo con un estudio elaborado por la revista Glamour España y la consultora de investigación The Cocktail Analysis, la década de los 30 para la mujer es, a priori, la más significativa desde un punto de vista comercial. Las conclusiones del estudio aseguran que la treintena es la época dorada en la vida de las mujeres, una etapa de autoafirmación que combina lo mejor de la juventud y lo mejor de la madurez, y es que a esa edad, las mujeres son seguras, independientes y preactivas.

Además, se caracterizan por ser muy sociales y avanzadas en cuanto a consumo de información y equipamiento tecnológico. Buscan la experimentación, la exclusividad, el disfrute y a diferencia de otras etapas vitales, quieren sentirse únicas; por eso buscan el equilibrio entre su trabajo, el ocio y su vida familiar, se interesan por la moda y el cuidado de su imagen, pero también tienen inquietudes relacionadas con el deporte, los viajes, la gastronomía, o la cultura. Para satisfacer estos gustos, las treintañeras acuden a las revistas como principal medio de información y orientación en la compra, ya sea en su versión impresa u online. Este dato es especialmente significativo para las marcas, quienes encuentran en la mujer treintañera un consumidor dispuesto a probar y a invertir en productos con los que se identifica.

Para la realización del estudio se ha contado con la participación de prescriptores y conocedores de este grupo, como diseñadores de moda, periodistas, responsables de marcas y editores de revistas y también la opinión de 900 mujeres en esta franja de edad.