Actualidad

España , 11 leones en Exterior

En medios, dos bronces para OMD, y en radio, nada

Un oro, cuatro platas y seis bronces es el balance de las agencias españolas en la sección de exterior. Con este palmarés, España se sitúa en primera posición del ranking de países, por delante de Malasia, con ocho, y Brasil, con siete. El gran premio se lo ha llevado Network BBDO Johannesburgo (Sudáfrica) por ‘Power to the people’ para la entidad financierta Nedbank.

Contrapunto se alza con 5 leones, dos de plata para Smart For Two y Adena, y tres de bonce para Smart For Two, Smart For Tour y Amnistia Internacional. Tiempo BBDO consigue dos leones, uno de plata por Gillette y otro de bronce por Masterfoods. Villlarròsas ha conseguido el único oro para España con la campaña para Honda (ver imagen) compuesta por las piezas ‘Sistema de frenado’, ‘Tracción inteligente’, ‘Sistema de alumbrado’, ‘Control de colisión’ y ‘Pop up hood’.

Un león de plata ha ganado JWT por Century Travel y los restantes leones de bronces han correspondido a Grey por Comercial Arge Pilot y a TBWA por Sony PSP.

Ver palmarés de exterior

Dos leones en medios

A pesar de haber conseguido colocar 15 acciones en la sección de medios, el palmarés español se ha tenido que conformar con sólo dos leones de bronce. Estos han sido para OMD por sus trabajos para Vodafone y BBVA. Recordemos que el año pasado España no obtuvo ningún premio en esta sección.

Otras agencias OMD, una de Nueva Zelanda ha obtenido el gran premio por su campaña para ASB Bank, y otra de Estados Unidos ha logrado el galardón de Agencia del Año. Estados Unidos encabeza la clasificación de países más premiados en medios, con ocho galardones. A continuación figura Japón, con siete, y Nueva Zelanda, con cuatro.

Ver palmarés de medios

Nada en radio

DDB (Loctite), Grey (Sonologic) y Contrapunto (Amnistía Internacional) estaban en la lista corta, pero ninguna ha tenido opción a ser premiada. La sequía de este año contrasta con los cuatro leones del año pasado en esta sección.

El gran premio de radio ha sido para ‘Hoedown’, de Clemenger BBDO Australia para la barrita de chocolate Snickers. Estados Unidos ha repetido como el país más premiado, con nueve leones. Sudáfrica ha recibido cuatro y Australia, Argentina, India, Reino Unido y Bélgica, dos en cada caso.