Facebook vuelca las páginas de empresa al universo móvil

Nuevo diseño optimizado para dispositivos móviles, botones de compra y venta de servicios y otras funcionalidades pensadas para la era mobile se han aplicado esta semana a nivel global.

Facebook ha anunciado hoy las nuevas funcionalidades en las páginas para ayudar a los 45 millones de negocios locales que tienen presencia en la plataforma a nivel global, a sacarle el máximo partido pensando en la nueva era de la tecnología móvil. "A medida que las personas pasan cada vez más tiempo en sus dispositivos móviles, las empresas necesitan que su negocio sea accesible también desde el móvil, porque necesitan estar donde está la gente", detallan desde la multinacional. En Facebook, más de 1.000 millones de personas visitan Páginas de negocios todos los meses, por lo que estas Páginas se han convertido en el lugar perfecto para que las empresas, sea cual sea su tamaño, construyan y mantengan su presencia en dispositivos móviles.

En España el 80% de las personas que utilizan Facebook, está conectado a una pyme. A nivel local estas novedades tendrán beneficios tanto para las pymes como para las personas que quieren contactar con ellas. Las personas podrán encontrar más fácilmente el negocio que buscan dentro de su dispositivo móvil, y las pymes podrán ofrecer su información en el móvil también de forma más sencilla, para atraer a sus clientes.

Con la actualización de sus páginas Facebook busca ayudar a las empresas a construir una presencia móvil y comunicarse mejor con sus clientes. Hace unas semanas Facebook anunció una mejora en los mensajes privados de las Páginas para que los administradores de las mismas pudieran conectar mejor con la gente. Hoy se añaden nuevas herramientas, ya disponibles. Estas reflejan el convencimiento de Facebook de que no importa si eres un fontanero, una floristería o una organización no gubernamental, "tu página debe albergar toda la información que la gente está buscando, ayudarte a comunicarte mejor con tus clientes y a cumplir mejor con tus objetivos".

Así pues se han instaurado nuevos botones de llamada a la acción, que llevan el principal objetivo de un negocio a su página principal, ya sea para animar a la gente a concertar una cita o para acceder a una tienda online. A partir de ahora, estos botones de llamada a la acción son más visibles en el móvil, para facilitar a los negocios el uso de las Páginas y el cumplimiento de sus objetivos. Concretamente estos botones se ven más grandes, directamente debajo de la fotografía de portada.

También se están probando diferentes botones de llamada a la acción en la versión móvil, incluyendo el de “Llamar Ahora”, “Enviar Mensaje” y “Contáctanos”, para que la gente contacte directamente con las empresas.  Más adelante está previsto que se añadan nuevas llamadas a la acción que ayuden a las empresas a lograr sus objetivos.

Asimismo hay nuevas secciones para las Páginas. Hasta ahora estas eran similares para todo tipo de empresas, pero Facebook ha comenzado a incluir nuevas secciones para que empresas de diferente tipo puedan destacar la información que es más relevante para ellas. Desde hoy se incluyen dos nuevas secciones: una es la tienda, para que las empresas dedicadas a la venta puedan mostrar sus productos de manera destacada desde sus Páginas y la segunda es la de servicios, que permite que las empresas dedicadas a los servicios profesionales resalten su oferta en la parte superior de su página. Por ejemplo, un spa puede añadir su menú de servicios a su Página en Facebook o destacar una línea de productos que tengan a la venta, ayudando a que sus clientes conozcan su negocio más rápidamente. Entender la oferta de productos y servicios de una empresa es fundamental para que los consumidores la elijan entre sus competidores. Los cambios no se quedan aquí, porque Facebook ha anunciado que continuará añadiendo nuevas secciones para sus páginas.

A estas nuevas funcionalidades se añade también un diseño mejorado, pensado en el accesoa través de móviles y tabletas. Con el nuevo diseño es más sencillo encontrar la información sin necesidad de hacer scroll o varios clics. Para ello cada sección de la Página tendrá su correspondiente pestaña, de la misma manera que la tienen las fotografías o los vídeos. Cuando este nuevo diseño entre en funcionamiento en las próximas semanas, las personas que visiten las Páginas podrán hacer clic en cada pestaña asociada a una sección para ver más detalles. La pestaña de Biografía, que es a la que inicialmente llegan los usuarios, contendrá también elementos destacados de cada sección, para que la información relevante sea lo primero que vea cualquier persona que acceda a la Página.