'Explota tu innovación'

James P. Andrew y Harold L. Sirkin consideran que el mayor desafío para las empresas que invierten en innovación no es la generación de ideas, sino la gestión de las mismas. A la hora de plantear una inversión en innovación es imprescindible, según los autores, plantear las ideas de forma que puedan ser recopiladas, seleccionadas, procesadas y, luego, comercializadas y puestas en práctica de tal forma que se recupere el capital invertido.

Para Andrew y Sirkin, los empresarios sienten el éxito cuando la empresa produce dinero en efectivo dentro del plazo establecido. Sin embargo, la inversión en innovación rara vez genera dinero líquido a corto plazo. Los resultados se obtienen a largo plazo y en muchas ocasiones inciden indirectamente sobre la capacidad de la empresa para generar efectivo haciendo que el resultado no sea visible. El conocimiento, la marca, el ecosistema y la organización son los beneficios indirectos de la innovación.

La obra hace hincapié en la importancia de la estructura organizativa y del liderazgo dentro de la empresa para optimizar la recuperación del capital invertido en innovación. Andrew y Sirkin exponen las pautas y las tácticas para maximizar la recuperación del dinero invertido en innovación ejemplificándolas a través de estrategias puestas en marcha por empresas de carácter internacional como Apple, Sony o Microsoft.

'Explota tu innovación', de Andrew y Sirkin
Editorial: LID Editorial Empresarial
Colección: Acción empresarial
Páginas: 254
Precio: 19,90 euros