La gestión de cuentas en la agencia de comunicaciones de marketing

Joaquín de Aguilera es el autor de este libro que pretende convertirse en una guía que sirva de ayuda a los profesionales para entender mejor la función de los departamentos de cuentas, así como para un mejor ejercicio profesional. La labor primordial de los equipos de cuentas es la de establecer, consolidar y hacer crecer una relación sólida, duradera y rentable con los clientes, generando la confianza de estos hacia la agencia; con el objetivo esencial de que se considere a esta última como un socio estratégico, no como un mero proveedor, con una perspectiva a largo plazo. Confianza fundamentada en la idoneidad de las recomendaciones estratégicas, en la calidad del output y del servicio y en la transparencia y rendición de cuentas.

La obra, editada por Esic,  cuenta con un enfoque práctico y docente, y al mismo tiempo, con rigor académico.

La primera parte está dedicada a una visión general del sector de las Comunicaciones de Marketing, su evolución y características actuales, para pasar a continuación a tratar sobre el principal sujeto, junto al cliente, de este sector, la agencia, en la que se trata de su estructura y sus diferentes tipos.

La segunda parte está específicamente centrada en la función y labores propias del departamento de cuentas, incluyendo su vertiente financiera y la gestión de cuentas globales; además de hablar de la actividad de nuevos negocios.

El autor ha intentado ser exhaustivo en la descripción de los procesos de trabajo en que interviene el departamento de Cuentas, así como en estructurar la información de forma que sea fácilmente comprensible y memorable, mediante el recurso a listados y gráficos.

Título: La gestión de cuentas en la agencia de comunicaciones de marketing
Autor: Joaquín de Aguilera
Páginas: 245
Precio: 18 euros