Marcas que sueñan
24 de septiembre de 2013
“Si una empresa aspira a vender más, debe empezar a querer a las personas”. Con esta frase resumen los autores, Xavier Oliver Conti y Elisenda Serra Masip, todo lo que explican en su libro, de enfoque claramente humanista, vital para el desarrollo empresarial en todo el mundo.
“Las empresas que sueñan” son empresas que sobresalen, que comparten y que llegan a todos. Por ejemplo, el sueño de Apple es ayudar a las personas a sacar su máximo potencial y el de Mercadona no es explícito, pero es algo así como “todos juntos ganaremos”, afirman.
El libro desgrana en la primera parte una serie de sorpresas para el lector, que le servirán para orientarle en la dirección y organización de empresas: Diferenciarse o morir, El camino hacia la diferenciación es una escalera de cuatro peldaños, Aquello que quieres es más difícil de sustituir, No tenemos un cerebro, tenemos tres, La revolución low cost y Acumular no es tener más, es colapsarnos.
En la segunda parte, siempre con tono ameno y didáctico, disertan sobre los valores y las técnicas que emplean las empresas para cumplir sus sueños. Algo que ya han hecho Xavier Oliver Conti , que fuera durante años presidente de BBDO, y Elisenda Serra Masip, consultora de comunicación, al plasmar en este libro sus experiencias de marca.
Marcas que sueñan está editado por Libros de Cabecera.