Actualidad

‘Tapas de publicidad’, un libro para los que tienen hambre de saber

La profesora Eva Santana, del Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing de Blanquerna FCRI (Universidad Ramon Llull) ha publicado ‘Tapas de publicidad’un libro que hará las delicias de cualquier amante de la publicidad.

Tras más de diez años de impartir docencia, la Dra. Santana publica un libro de enorme atractivo para los jóvenes: porque, como dice en su discurso de presentación, “si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma”.  Tras constatar que el hábito de lectura está en retroceso, decidió escribir un libro que en tono ameno y con una dirección de arte atractiva (de la mano del estudio del profesor Xavi Vega) fuera mucho más apetecible que los actuales manuales de publicidad. El libro cuenta con más de 100 imágenes de campañas cedidas por agencias, además de entrevistas a profesionales del sector como Luis Bassat, Joaquín Lorente, Jordi Rosàs o Daniel Solana.

Siguiendo la estructura de un menú gastronómico, en ‘Tapas de publicidad’ se tratan temas fundamentales como historia, legislación, actualidad, estereotipos, tendencias y también se introduce al lector en el proceso de trabajo al completo desde la investigación, pasando por la estrategia, la creatividad, la producción y la implementación en los medios.  Todo ello aderezado con aperitivos, entrantes, platos principales, postres y cafés y copas.

Tras más de dos años de trabajo el libro, editado por  Promopress, se puede encontrar en las principales librerías de España y de Latinoamérica.