Acorn TV llega a España a través de Android

Acorn TV ha anunciado la disponibilidad de su plataforma streaming de series para los usuarios españoles de Android. Con el movimiento, la emisora británica completa el lanzamiento del soporte en España y ofrece una amplia selección de producciones televisivas de Reino Unido, Irlanda, Canadá y Australia. El servicio, además de para Android, también está disponible para dispositivos iOS y Apple TV por menos de cinco euros al mes.

Según Kantar, la penetración de dispositivos Android en España es una de las mayores de todo el mundo, situándose alrededor del 90% de los mismos. En Estados Unidos, la cuota de mercado de iOS es bastante más alta que en el mercado europeo, donde solo un 56’7% de los usuarios americanos son usuarios Android y el 41% se decanta por el software de Apple.

“Después de nuestro lanzamiento en España, seguimos ampliando las posibilidades para que los usuarios de Android pueden acceder a Acorn TV desde sus dispositivos,” comenta Miguel Penella, CEO de RLJ Entertainment, matriz de Acorn TV. "En Acorn TV ofrecemos una alternativa real a los seguidores de las series en todo el mundo, y a los fans de la ficción británica en particular”, añade.

Las producciones, guiones y series con numerosos premios han situado a Acorn TV como una marca familiar en los EEUU. La plataforma de streaming ofrece a sus clientes sus exclusivas series de misterio, drama y comedia de todo el mundo desde el 2011, que ahora están disponibles en España en su idioma original con subtítulos en inglés y español.