Actualidad

Carlos Sánchez (Be A Lion) renueva su presidencia al frente de IAB Spain

La nueva Junta impulsará la innovación, la regulación y la formación en el sector del marketing y la publicidad digital

Carlos Sánchez, CEO de Be A Lion, ha sido reelegido como presidente de IAB Spain. La reelección se ha producido durante la Asamblea General Ordinaria celebrada ayer, en la que también se ha constituido la nueva Junta Directiva para el periodo 2025-2027. Le acompañarán en el nuevo mandato Jesús Carrera (director general de estrategia de negocio en Prensa Ibérica), que asume la vicepresidencia en sustitución de Rafael Martínez (IKI Media), quien a su vez pasa a ocupar el cargo de tesorero. Gema Núñez, head of Industry Relations de Google, renueva como secretaria general.

Así queda configurada la Junta Directiva:

  • Presidente: Carlos Sánchez (Be A Lion – Mediaset España)
  • Vicepresidente: Jesús Carrera (Prensa Ibérica)
  • Tesorero: Rafael Martínez (IKI Media)
  • Secretaria General: Gema Núñez (Google)
  • Vocales: Alberto Martín (Utiq), Álvaro Rodríguez (Taptap), Ana María Alonso (MasOrange), Beatriz Medina (Spotify Spain), Borja Camerón (Alsea), César Alonso (Telefónica), Esther Balbací (Publiespaña), Manuel Castro (Prisa), Mikel Lekaroz (Adbibo Technologies – NextDifferent Spain), Rafael Torres (iProspect), Rocío Robles (Atresmedia Publicidad)

Un año de impulso estratégico

Durante el último ejercicio (julio 2024 - junio 2025), IAB Spain ha reforzado su papel como motor del ecosistema digital con la publicación de dos Libros Blancos, cuatro Guías de Buenas Prácticas, una infografía, doce estudios de mercado y cinco iniciativas sectoriales. Además, más de 1.200 profesionales han pasado por su oferta formativa, consolidando su compromiso con la capacitación del talento.

La asociación también ha ganado visibilidad mediática, ha aumentado su base de socios y ha potenciado su posicionamiento institucional, tanto a nivel nacional como europeo. Entre sus colaboraciones más destacadas figura su participación en la Comisión de Seguimiento de la Medición Digital en España, junto a la aea y AIMC, supervisando los avances del medidor GfK.

En el plano internacional, IAB Spain ha renovado por tercera vez consecutiva su representación en la Junta de IAB Europe, tras las elecciones celebradas el pasado mayo en Bruselas. 

Así, Carlos Sánchez ha expresado su agradecimiento a la Junta saliente y ha destacado el papel estratégico de la asociación: “Es un honor haber sido reelegido. Afrontamos una etapa llena de retos y oportunidades en la que trabajaremos para consolidar a IAB Spain como referente en innovación, regulación y formación. Nuestro compromiso es aportar valor a los socios, fomentar la colaboración en toda la cadena de valor digital y liderar con visión el desarrollo del mercado”.