Škoda confía en Jungle

La agencia creativa PS21 y la consultora tecnológica Rainmakers serán las responsables de la estrategia, creatividad, desarrollo digital y analítica de la marca del Grupo Volkswagen tras imponerse en concurso

Škoda ha adjudicado su cuenta creativa y digital a PS21 y Rainmakers, agencias pertenecientes al ecosistema de Jungle, tras imponerse en un proceso competitivo. Ambas compañías asumen a partir de ahora la estrategia integral de la marca del Grupo Volkswagen en el mercado español, abarcando creatividad, digital, branded content, activaciones y CRM, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento y acelerar su construcción de marca a nivel local.

La decisión responde a la voluntad de Škoda de centralizar su modelo de trabajo para ganar coherencia en sus mensajes, adaptarse mejor a las particularidades del mercado nacional y conectar más estrechamente con la sociedad. La narrativa global de la marca será adaptada al contexto local mediante una colaboración estrecha entre las dos agencias, que trabajarán de forma transversal con los distintos departamentos del anunciante.

PS21 liderará la parte creativa desde su oficina de Barcelona, con un equipo especializado en creatividad, estrategia y producción. Rainmakers, consultora tecnológica de reciente creación dentro del grupo Jungle, se encargará de toda la vertical digital, incluyendo CRM, analítica, desarrollo de landings y aplicaciones.

“Škoda es una marca con una gran historia y un presente lleno de oportunidades. Es un orgullo que hayan confiado en nosotros para acompañarlos en este momento clave de transformación”, señala Germán Silva, vicepresidente creativo de Jungle.

Por su parte, Bea Colorado, marketing manager de Škoda en España, subraya que “estamos en un punto de inflexión como marca y junto a Jungle aspiramos a alcanzar una nueva dimensión de valor y conexión emocional con nuestros públicos”.