Actualidad

Addoor comercializará la red Plista en España

La red comercializará los formatos publicitarios de la empresa alemana que usan el algoritmo de la recomendaciones contextuales.

La red publicitaria Addoor ha cerrado un acuerdo estratégico de colaboración en exclusiva para España con Plista (plista), empresa alemana líder en la tecnología de recomendaciones, basadas en el comportamiento de los usuarios, con el objetivo de reforzar su propuesta de valor para los anunciantes y publishers en España. La red publicitaria de plista ya funciona con en los países de habla alemana (Alemania, Austria y Suiza), así como en Eslovenia y Croacia. Solo en Alemania, cuenta con varios miles de páginas web asociadas que acumulan más de 40 millones de visitas mensuales.

Según el acuerdo Addoor comercializará los formatos publicitarios de plista que usan el algoritmo de la recomendaciones contextuales y están instalados en sites como Libertad Digital, El bebe.com, El Día o Silicon News, ente otros. Asimosmo intentará reforzar la red de publishers de plista en España. Su oferta publicitaria recoge formatos que usan texto, imagen o vídeo para mostrar solo anuncios que interesan al usuario (behavioural retargeting), insertados entre las recomendaciones editoriales del site.

El algoritmo de segmentación por comportamiento analiza los clicks y la lectura transversal que realizan los usuario a través de las webs y sites de la red de plista. Al igual que las expresiones y reclamos como por ejemplo: "Usted también puede estar interesado en ...” utilizados en sites como Amazon, los artículos, noticias y anuncios individuales también pueden ser recomendados por los usuarios. Más de un centenar de factores individuales como el origen geográfico, las búsquedas anteriores, los intereses del usuario, su comportamiento en el site, entre otros, se estudian y utilizan para hacer que este proceso sea aún más preciso. El enfoque innovador de plista reside en crear recomendaciones personalizadas para los usuarios teniendo en cuenta todos los factores. "Hecho que ha permitido a plista alcanzar excepcionales tasas de click y ha facilitado a los usuarios la navegación por la infinita información de Internet", señalan desde Addor.