Actualidad

Antena 3, el soporte de mayor calidad dentro del mercado publicitario español

El canal de televisión es el soporte percibido como el de más calidad y Atres Advertising como la mejor fuerza comercial del mercado.

Según los resultados de la última edición del estudio Media Scope, de Consultores de Publicidad (tiene en cuenta las opiniones de 431 directivos de anunciantes y agencias de medios del mercado nacional para valorar la claidad de los medios de comunicación desde el punto de vista publicitario), Antena 3 es el soporte percibido como el de más calidad y Atres Advertising como la mejor fuerza comercial del mercado.

El canal de televisión es percibido como el soporte de mayor calidad con un 22% del total de las menciones, ocupando así la primera posición de entre todos los medios y soportes del mercado. En el ranking de eficacia publicitaria entre las televisiones, Antena 3 es la cadena percibida como más eficaz por el 36% de los encuestados, más que duplicando el dato de 2009. Asimismo, Antena 3 lidera en atributos tan importantes como “soporte con credibilidad”, “buen soporte para campañas de imagen”, “soporte prestigioso” o “calidad en la programación”.

De entre las exclusivistas publicitarias de televisión, Atres Advertising ha sido la más valorada en “calidad de servicio comercial”, “buenos métodos de trabajo”, “buena oferta multisoporte”, “cumplimiento de acuerdos” así como en “suministra buena información e investigación”.

Más resultados sobre este informe en la edición impresa de El Publicista