La empresa actúa como puente entre emisoras y anunciantes con un modelo pensado para optimizar la inversión publicitaria en el medio y el aprovechamiento óptimo de inventarios y pautas en las cadenas
Un nuevo actor se presenta al mercado para dinamizar la publicidad en el medio radio actuando como intermediario entre emisoras y anunciantes bajo el nombre de El Club de la Radio (www.elclubdelaradio.com). Se trata de una nueva empresa que actúa como agencia consultora ante pequeños y grandes anunciantes interesados en optimizar su inversión publicitaria en el medio aprovechándose de la bolsa de emisoras que colaboran en la iniciativa, y al tiempo como canalizador comercial y exclusivista dentro del medio, para las emisoras y cadenas radiofónicas que contraten sus servicios.
La inicativa nace de la mano de un grupo de informáticos con experiencia en el medio y con el apoyo de Prisa y Radio Economía, ya que de momento el marketplace, muy orientado a campañas y contrataciones de último minuto, oferta espacios publicitarios en emisoras provinciales de ambos grupos. Hasta la fecha el número de emisoras adscritas al servicio es limitado, con previsiones de ampliarlo sensiblemente este primer trimestre de 2017.
Con un modelo de autogestión pensado para pymes y pequeños anunciantes, la plataforma ofrece la oportunidad de poder publicitarse de una manera rápida, cómoda y optimizada desde el punto de vista de la inversión pudiendo escoger la ciudad, emisora, el número de cuñas y la fecha de emisión para dar a conocer a los oyentes sus mensajes.