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Atresmedia quiere romper el muro entre TV y digital en 2020

Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, y José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad,  han presentado las principales líneas de actuación y novedades de programación, así como NEXTV, la estrategia comercial para la nueva temporada que se caracteriza por la mejora de la segmentación gracias a la tecnología y la data con los productos híbridos CrossDevice y Digital Skin, que contribuirán a derribar las barreras entre la tv y digital

Con NexTV, Atresmedia rompe el muro entre televisión y digital para empezar a hablar de un mercado audiovisual global y mejorar la segmentación con productos híbridos que se apoyan en la tecnología y en  data: CrossDevice y Digital Skin se adaptan al nuevo entorno de comunicación y flexibilizan la propuesta comercial. CrossDevice Advertising es un producto publicitario multidispositivo único en España, una solución que, gracias al estándar tecnológico europeo HBBTV y a la tecnología de Smartclip, aporta eficiencia a campañas combinadas de televisión lineal y entornos digitales y que abre una nueva era en la publicidad multidispositivo donde la televisión se sitúa como el centro del hogar, multiplicando su cobertura gracias a su data de consumo.

Gracias al producto CrossDevice se pueden establecer estrategias en el ámbito online en función de la data de consumo de tv de los hogares.

Digital Skin constituye un nuevo hito en el mercado publicitario por ser el primer formato híbrido de Addressable TV de la televisión en abierto de España. Un formato de publicidad dirigida que también usa la tecnología HBBTV para incluir una capa de información digital superpuesta sobre la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre contenido). Al igual que el producto CrossDevice, permite segmentar en función de la data sobre consumo televisivo del hogar.

Ambos productos se medirán con la herramienta VAR (Video Advertising Reach), una solución de Atresmedia Publicidad y Smartclip que permite calcular la cobertura de vídeo en televisión y digital. Desarrollada por la consultora tres14 Researh, y basada en las fuentes oficiales del mercado, VAR es un software de planificación online que permite tanto pre-evaluar, realizando simulaciones para las planificaciones de una campaña, cómo post-evaluar los resultados de una campaña ya emitida en ambos medios. Con VAR se satisface una demanda del mercado: generar una herramienta para la medición cross-media que permita evaluar resultados globales de campañas de televisión y vídeo online.

Un trío de productos que mejora tanto la capacidad de segmentación como la propia cobertura del medio, al poder llegar a públicos no impactados en televisión, y que, además, ofrece una medición transparente y fiable.

Silvio González ha defendido el modelo de negocio del Grupo y la calidad de sus contenidos como escaparate inmejorable para marcas, así como su filosofía para construir una sociedad mejor: “Creemos en el trabajo que hacemos. Estamos muy orgullosos de lo que hacemos. El sentimiento de pertenencia a nuestro grupo es de los más altos que hay, porque no solo nos dedicamos a hacer televisión, radio o cine; sino porque lo hacemos con un propósito: cada día nos levantamos con el objetivo de defender la reflexión y la emoción. Y en eso, os necesitamos a todos. Si queremos una sociedad mejor, las decisiones que tomamos en nuestro trabajo contribuyen a hacerla mejor o peor”.

José Miguel García-Gasco, director general de Atresmedia Publicidad (en la foto), destacó el trabajo del Grupo para aunar la televisión lineal y el universo digital, generando un producto infalible para cualquier marca: “Desde Atresmedia hemos tirado esos muros que han existido hasta ahora. Entre la TV y el Digital. Nosotros ya hablamos del mundo audiovisual. Entre convencional y especial, entre publicidad y comunicación. Estos muros los estamos rompiendo integrando creativamente publicidad y contenidos, con tecnología y con medición”.

“Con los productos híbridos CrossDevide y Digital skin unimos lo mejor de los dos mundos, televisión y digital. Somos capaces de mejorar la segmentación e incluso de lograr coberturas incrementales a las de la televisión. Nuestro producto audiovisual es imbatible. Podemos ofrecer a las marcas productos para cubrir todas sus necesidades de comunicación”, ha afirmado García-Gasco.