Actualidad
Advertisement

Audiencia del mensaje de S.M El Rey en Nochebuena

La cadena que congregó una mayor audiencia media fue La1, seguida por Antena 3 y Tele 5

El mensaje navideño de S.M. El Rey registró una audiencia media de 6.580.000 espectadores y 60,4% de cuota de pantalla en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo, en la modalidad de ‘simulcast’ o ‘emisión en simultáneo’, entre cadenas nacionales y autonómicas. La cadena que congregó una mayor audiencia media fue La1 (1.805.00 televidentes y 16.6% de cuota), seguida por Antena 3 (1.601.000 y 14.7%) y Tele 5 (1.486.000 y 13.6%).

La 1 fue la cadena líder en ambos sexos, en niños, en individuos mayores de 25 años, en clases A/MA y B/MB, en núcleos menores de 500.000 habitantes y en los ámbitos de Madrid, Castilla La Mancha, Asturias, Baleares, Murcia y Castilla y León. Antena 3, por su parte, lideró en el segmento 13 a 24 años, en clases medias, en Valencia y en Canarias. Tele 5 lideró en ciudades mayores de 500.000 habitantes y en el ámbito ‘Resto’.Canal SUR lideró en Andalucía, TVG en Galicia y Aragón TV en Aragón.

En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 7.970.000 espectadores, personas que vieron al menos un minuto del mensaje de SM El Rey. Este año el número de cadenas que han emitido el mensaje ha descendido a 20. Las cadenas que no han emitido el Mensaje en 2013 en relación con 2012 han sido TV3, ETB2, 3/24, C9, NOU24, NOUDOS y 7RM, que sumaron un total de 459.000 espectadores de media. Telemadrid y LaOtra sí han vuelto a emitir el mensaje, reuniendo 85.000 espectadores.