Actualidad
Advertisement

Canal de Historia entrega los premios "10 Años, 10 Protagonistas"

Arturo Pérez-Reverte, Nuria Espert, Iñaki Gabilondo y Carmen Thyssen, entre otros, recibieron sus galardones.

Canal de Historia entregó anoche, en la casa de América de Madrid, los Premios “10 Años, 10 Protagonistas” con los que ha celebrado el décimo aniversario de sus emisiones en España y que han reconocido a personalidades que, desde diferentes ámbitos, han hecho y hacen Historia.

El acto fue presidido por la Académica de la Historia y de la Lengua, Carmen Iglesias, y a él asistieron Iñaki Gabilondo, galardonado en la categoría de Comunicación, Nuria Espert en Artes Escénicas, Arturo Pérez Reverte en Letras, Carmen Thyssen en Mecenazgo del Arte y el director de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, premiada en Cooperación.
 
Además, Agustín Almodóvar recogió el premio por su hermano Pedro Almodóvar, reconocido en Artes Visuales, Diego Azanza, el director de apoyo a la investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, José Ignacio Fernández Vera lo hizo en nombre del Dr. Mariano Barbacid y Diego Azanza recibió el galardón para su tío, Plácido Domingo.
 
En el transcurso del acto, Carmen Iglesias se mostró muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido un proyecto nacido “para ampliar la oferta cultural de nuestro país” y que ella misma inauguró junto con los también historiadores, Javier Tussell y Juan Pablo Fussi. En su discurso inicial, también tuvo palabras de aliento para el canal en un momento en el que “el éxito más superficial tiende a medirse por el dinero o el poder mientras que la excelencia radica en el estímulo interior de las personas”. Por este motivo, “el hecho de celebrar este cumpleaños con estos premios es significativo y esperanzador”.
 
Para el director general de Chello Multicanal, Eduardo Zulueta, “10 años es una buena edad para reflexionar cómo éramos, cómo somos y para vislumbrar las posibilidades de futuro” y Diego Castrillo, director de Canal de Historia, quiso agradecer a los diez premiados su destacada labor y también a todas las personas “a quienes no podemos distinguir porque sus aportaciones son anónimas, pero igualmente excepcionales. Y, en especial, a los espectadores que desde hace diez años nos han obligado a ser más exigentes y vigilantes con nuestra oferta y compromisos”.