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El cierre de los 9 canales de TDT mejora el share de cadenas nacionales.

Telecinco capta un 1,5%. Atresmedia, el grupo más afectado por el cierre de sus canales.

Con un escenario televisivo nuevo tras el cerrojazo a varios canales de televisión en abierto, Mediaset sale beneficiada finalmente. El grupo ha conseguido captar la mayor proporción de cuota de los canales cerrados, tras el efecto del cierre de emisión en abierto de los canales de TDT y hace perder 3,2 puntos a las cadenas Temáticas de TDT (26,0%). Las cadenas nacionales han sido quienes han recogido en mayor medida esa audiencia, muestra de ello es el incremento de share registrado en mayo con respecto a abril: Telecinco (+1,5), Antena3 (+0,7), Cuatro (+0,8), La Sexta (+0,7) y La2 (+0,2), La1 es la única que pierde, 0,7 décimas, según un análisis realizado por Dentsu Aegis.

La desaparición de 9 canales el pasado 6 de mayo ha tenido un claro efecto en la estructura del mercado televisivo, en especial en la distribución de la cuota de mercado de cada uno de los principales grupos. Si bien para todos los implicados ha sido negativo, desde Dentsu Aegis explican que Atresmedia el más afectado pasando de un 29,3% de cuota en abril a un 27,3% en mayo, mientras que Mediaset ha pasado de un 29,0% en Abril a un 30,8% en mayo).